Fotomontaje del actor catalán, Enric Auquer

GENTE

El drama desconocido del famoso actor catalán, Enric Auquer

Enric Auquer podría llevarse su segundo Goya este 2024. Además, hace unas semanas estuvo de actualidad tras ser pillado besando a la actriz Macarena García en plena calle de Madrid

Enric Auquer es uno de los nombres que más suena para llevarse el Goya. El actor catalán, nacido el 10 de marzo de 1998 en Gerona, formó parte del centro mediático hace unas semanas. Y es que fue pillado besándose en plena calle con la actriz Macarena García

Tal como publica Vanitatis, Enric Auquer nunca había pensado dedicarse a la interpretación. De hecho, son muchos los actores y las actrices que, en varias entrevistas, han confesado que no estaba en sus planes ser intérpretes. 

Sin embargo, fue la madre del catalán quien lo convenció para que probara suerte en una escuela de la ciudad condal. De esta forma, cuando Enric Auquer tenía 20 años, decidió estudiar interpretación. Algo que, sin duda, le ha funcionado a la perfección. 

Enric Auquer y Macarena Gómez
Enric Auquer y Macarena García. | Europa Press, es.e-noticies.cat

El drama desconocido de Enric Auquer

Enric Auquer ha confesado en varias entrevistas que tuvo una adolescencia complicada y también ha reconocido que los estudios no eran su fuerte. "No me gustaba nada la escuela, iba con un cojín y me ponía a dormir. Era una frustración y un drama", decía en TV3

Además, en el mismo medio, confesó que, a veces, todavía tenía pesadillas con el instituto. "Todavía tengo sueños en que estoy en el instituto y me levanto gritando de la angustia", agregaba. Unas palabras que pondrían sobre la mesa su mala experiencia como estudiante. 

Sin embargo, en una entrevista para El Periódico de Extremadura, manifestó su drama más desconocido. Según contó el mismo Enric Auquer, de pequeño sufría ansiedad. Algo que, actualmente, padecen muchísimos jóvenes a causa de un mal uso de las redes sociales. 

"De pequeño estaba diagnosticado de TDAH, era disléxico, tenía ansiedad, hiperactividad, era un desastre escolar, no podía estar quieto", explicó. 

Imagen de Enric Auquer
Enric Auquer podría ganar su segundo Goya. | Europa Press

Enric Auquer muy crítico con las redes sociales

Es evidente que estamos viviendo en la era de las redes sociales. Y como todo, tienen cosas buenas y otras malas. Sin embargo, hoy en día son muchos los jóvenes que hacen un mal uso de ellas.

De esta forma, en XL Semanal, Enric Auquer se mostró muy crítico con dichas plataformas. "Las usé al principio unos meses y las abandoné por qué no era sano", denunciaba. 

"No voy a participar en ese mundo de mentiras y exhibicionismo. Es un relato que no forma parte de la verdad". Además, cuando abandonó el uso de las redes sociales, "fue como superar una enfermedad, una adicción absurda que te desconecta de lo importante", concluyó.