Un joven con una camiseta negra sonríe frente a la cámara, mientras que en un círculo a su lado se muestra una foto de él con una mujer mayor, ambos sonriendo.
GENTE

Disgusto para Bosco Martínez-Bordiú en 'Supervivientes': su madre puede ir a la cárcel

Clotilde, madre Bosco Martínez-Bordiú, se enfrenta a dos años de prisión mientras su hijo está en 'Supervivientes'

Bosco Martínez-Bordiú se enfrenta a un gran disgusto familiar durante su paso por Supervivientes, y es que Clotilde, su madre, podría ir a la cárcel. Información que seguramente el joven desconoce, ya que recordemos que justo el jueves pasado comenzaba su nueva aventura en Honduras.

Pero, ¿qué ha ocurrido? Según informa El Diario de Segovia, la madre de Bosco se enfrenta a dos años de cárcel por haber "empleado irregularmente y haber explotado a cuatro trabajadores".

Hechos que Clotilde habría admitido durante un juicio celebrado el pasado 4 de junio en la Audiencia Provincial de Segovia.

Primer plano de Bosco Martínez-Bordiú sonriendo en la penúltima gala de 'Supervivientes 2023'

Fue entre 2019 y 2021, cuando Martínez-Bordiú tuvo trabajando a dos matrimonios extranjeros en Monte Acedos.

Una enorme finca que cuenta con unas 180 hectáreas "utilizadas para el cultivo y un coto de caza". Así, y según la acusación de la Fiscalía, Clotilde habría sido conocedora de la situación irregular de estas cuatro personas.

Y es que ninguno tenía permiso de trabajo ni de residencia. Información que habría utilizado a su favor para "aprovecharse de sus circunstancias y de la necesidad imperiosa que tenían de trabajar para poder sobrevivir".

La madre de Bosco Martínez-Bordiú podría ir a la cárcel

De ese modo, detallan las durísimas condiciones a las que debían enfrentarse dichos trabajadores. Según argumentan, dichos empleados debían trabajar unas 12 horas diarias, sin derecho a vacaciones ni a ningún descanso.

Además, por su trabajo recibían un sueldo de apenas 900 euros mensuales. Condiciones inaceptables a las que tan solo accedieron por la gran necesidad que tenían de trabajar y salir adelante. 

"Necesitábamos el empleo. Estaba nuestro hijo y no teníamos otro sustento", reza uno de los testimonios.

Una mujer y un joven sonríen mientras posan para una foto en un ambiente interior decorado con cuadros y lámparas, el joven sostiene una copa en la mano.

Es más, al parecer uno de ellos llegó a sufrir un accidente mientras trabajaban en la finca. Pero, al no contar con un seguro médico ni estar dados de alta, les pidieron que no destapasen su situación. 

Por lo visto, "el encargado de la finca le pidió que no contara al equipo médico que se lo había realizado mientras trabajaba".

Y ahí no terminan los conflictos, ya que una de las mujeres fue víctima de un despido injusto e improcedente. "Conmigo quien trataba era Clotilde, y con mi marido, José Antonio. Me despidieron porque me quedé embarazada".

Graves acusaciones que salieron a la luz cuando la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo acudía a la finca el 17 de febrero de 2020.

Ha sido hace apenas unas semanas, y tras reconocer su responsabilidad, cuando Clotilde ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y finalmente ha aceptado la condena de 2 años de cárcel más la multa correspondiente.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: