Primer plano de Pablo Urdangarin con rostro descolocado mientras juega un partido de balonmano
GENTE

El dinero de Pablo Urdangarin: todavía necesita la ayuda de la infanta Cristina

Pablo Urdangarin no gana suficiente para seguir viviendo con todas las comodidades

Pablo Urdangarin ha vivido numerosos escándalos en su familia recientemente, como el encarcelamiento de su padre y los 'tejemanejes' económicos de su abuelo materno. Esto sin olvidar que sus padres están a punto de divorciarse tras salir a la luz la nueva relación de Iñaki. Aunque el joven siempre ha intentado mantenerse alejado de las controversias y centrarse en sus estudios y en su vida deportiva.

Pablo, sin embargo, no lo ha tenido fácil para desvincularse de todo ello y menos porque aún necesita ayuda económica. Es cierto que se gana su sueldo como jugador de balonmano, pero este no le da para todo lo que necesita. Sí, no le es suficiente para seguir residiendo en una ciudad tan cara como Barcelona y con todo tipo de comodidades.

Es decir, que él, que cuenta con 22 años, sigue dependiendo de su madre, la infanta Cristina para llegar a fin de mes.

Logo de WhatsAppNUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!

El sueldo actual de Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin hace un tiempo decidió comenzar a vivir en Barcelona, pues se convirtió en jugador del equipo de balonmano del Barça B. Y esto le resultó muy cómodo en todos los sentidos. Claro, porque consiguió, sobre todo, independencia.

El hijo de Iñaki empezó a residir en La Masía, donde tenía alojamiento y alimento. Pero, según expuso Pilar Eyre en Lecturas, no ganaba dinero por jugar: “Juega sin remuneración”.

De ahí que Pablo ha tenido que pedir ayuda económica a su madre, Cristina. Esta, y no su padre, ha sido la encargada de darle dinero para sus estudios y para todo lo que necesitaba en la ciudad condal. Un lugar este donde precisamente no es muy barato vivir.

Hace unos meses, el joven Urdangarin ha dado un paso importante: ha dejado el Barcelona y ha sido fichado por el Granollers. Otro gran equipo este, que en la pasada temporada quedó tercero en la más importante liga, la ASOBAL.

Imagen de Pablo Urdangarin dentro de una portería mirando a cámara
Pablo Urdangarin ya está ganando dinero gracias al Granollers | GTRES

Al dar este paso, ha conseguido algo muy significativo para un chico de su edad y es comenzar a ganar dinero. Y es que en aquel club ya sí se le está pagando por su trabajo como jugador.

Se ha publicado en El Nacional que en ese equipo se paga a los deportistas entre 15 000 y 30 000 € al año. Aunque, al ser Pablo joven y haber comenzado ahora a jugar en la primera categoría, se ha revelado que estaría ganando el mínimo citado.

Pablo Urdangarin necesita aún a la infanta Cristina para vivir

Pablo Urdangarin, que el día de su primer partido en la liga Europea con el Granollers contó con la presencia de sus padres, ya está cotizando por tanto. No obstante, esto no ha significado que haya dejado de depender económicamente de Cristina. Su sueldo actual a él no le permite sufragar los gastos que tiene en Barcelona, donde se mueve en ambientes exclusivos.

Por tanto, todo hace indicar que necesita seguir contando con los ingresos puntuales que le haga su madre. Así, esta, al igual que hace con el resto de sus hermanos, es la encargada de mantener a la familia.

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
A pesar de estar trabajando, Pablo Urdangarin necesita la ayuda económica de su madre | es.e-noticies.cat

Además, no hay que pasar por alto que también se especula con la posibilidad de que el joven Urdangarin pueda recibir alguna ayuda de otro miembro del clan. Exactamente de su abuelo Juan Carlos. Y es que este, desde hace tiempo, se ha encargado de brindar a sus nietos, por ejemplo, medios de transporte tales como coches.

Vamos, que todo hace indicar que gracias a Cristina y al emérito, Pablo Urdangarin sigue disfrutando de sus comodidades en Barcelona. Ciudad esta en la que está integrado y en la que ha hecho su vida, pues allí tiene trabajo y a su novia, Johanna Zott.