Montaje fotográfico entre una imagen de Roger Escapa y Diana Gómez
GENTE

Diana Gómez se sincera como nunca sobre el peor momento con su bebé: 'Fue muy duro'

Diana Gómez y Roger Escapa hablan como nunca sobre su experiencia como padres primerizos de un bebé prematuro

Diana Gómez es una de las actrices más famosas de Cataluña. Junto a Roger Escapa forman una de las parejas más mediáticas del territorio. El periodista es una de las voces más conocidas de Cataluña y, ella una de las actrices más destacadas. Coincidiendo con el estreno de 'La Marató de TV3', Diana Gómez ha hablado sobre el nacimiento de su hijo en el 'Catalunya Nit'.

Diana Gómez y Roger Escapa son padres de un bebé prematuro que nació en 2021. El bebé llegó antes de tiempo, y precisamente de esto es de lo que han querido hablar con Manel Alías. En Cataluña, el año pasado, nacieron más de 3.000 prematuros, es decir, que nacieron antes de la semana 37.

Esta es una cuestión de la que se habla poco y, por eso, coincidiendo con 'La Marató', que este año va de la salud sexual y reproductiva, Manel Alías ha querido darle voz al asunto. Diana Gómez estaba teniendo un embarazo perfecto, pero en la semana 33 rompió aguas y, allí, empezó todo.

Diana Gómez cuenta lo más íntimo

Diana Gómez y Roger Escapa se encontraban en Madrid cuando la actriz se puso de parto. "Rompí aguas y me ingresaron. Me dieron antibióticos para que no tuviera ninguna infección y corticoides para hacer madurar los pulmones de Gael. En ese momento fue cuando me dijeron que sería prematuro", indica Diana.

La situación no les pilló cerca de casa, ni cerca de los suyos. Pues, Roger y Diana se encontraban en Madrid, a punto de presentar la última temporada de 'La casa de papel'. "Era la semana 33. Estábamos en una fase en que no tocaba, pero por la noche en el hotel, vimos que alguna cosa no iba bien y fuimos a urgencias", detalla Roger.

Una vez llegaron al hospital, le dijeron a Diana que había roto aguas, pero que no estaba de parto. Según explican, se quedó ingresada y no se puso de parto hasta 3 días después. "Fue todo muy bien y tuve un parto natural, pero me di cuenta de que no sería un parto normal", indica Diana Gómez.

"Lo primero que me hicieron fue ponerme a Gael encima para hacer piel con piel. Pero cuando le cortaron el cordón umbilical, se lo llevaron. Le pusieron oxígeno y fue directo a la incubadora, no salió hasta dentro de dos semanas", detalla.

Cuando su hijo llegó a los 2 kg de peso les dieron el alta. "Realmente fue rápido. Recuerdo esas dos semanas de incubadora felices, pero a la vez muy intensas", recuerda Roger. Sin embargo, ambos aseguran que fue doloroso tener que abandonar el hospital sin su hijo.

Diana Gómez: "Tuve que salir del hospital sin mi hijo"

Diana Gómez reconoce en 'Catalunya nit' que salir del hospital sin el bebé fue muy difícil. "Para mí, cuando tuve que salir del hospital sin él fue el peor momento. Era muy extraño, tampoco nos decían exactamente cuando podría salir", indica.

"Es un inicio muy diferente. Para estar con él teníamos que bajar a la sala de neonatos, no nos lo podíamos llevar a casa, y tampoco sabíamos hasta cuando", detalla. Así, tal y como indican, tuvieron que vivir con la incerteza durante unos días.

"Había momentos en que parecía que todo mejoraba. Unos nos decían que le habían sacado el oxígeno y que ya respiraba sin. Pero entonces llegábamos al día siguiente y nos decían que había hecho apnea y que se lo tenían que volver a poner", recuerda Escapa.

Ambos describen su historia como "una historia con final feliz". Pues, Gael pudo salir del hospital a las dos semanas y, aunque tuvieron que hacer más revisiones que a las que le tocaría un niño no prematuro, se consideran "muy afortunados".

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: