Montaje con Eduardo Noriega junto a una imagen de su hermano Juan Canal
GENTE

Destapan cómo descubrió Eduardo Noriega que tiene un hermano de 87 años

Eduardo Noriega acaba de descubrir que tiene un hermano de 87 años llamado Juan Canal

Eduardo Noriega está en boca de todos después de que haya salido a relucir que tiene un hermano de nada menos que 87 años. Una noticia que el actor recibió de la forma más impactante.

Este hombre, llamado  Juan Canal, asegura que es el primer hijo de Pío Noriega, fruto de affaire romántico con una empleada del hogar cuando él tenía 19 años y ella 36.

De hecho, Canal explica que pasó 20 años internado en un orfanato, hasta que su propio padre decide enviarlo a Cuba.

Justo al mismo tiempo que Pío Noriega, padre de Eduardo Noriega, se casaba por primera vez con Marina Roig, con la que tuvo otro hijo que lleva su mismo nombre.

Captura de Eduardo Noriega junto a su hermano Juan Canal

Tras el fallecimiento de su primera esposa, Noriega rehace su vida junto a María Teresa Gómez, con la que tuvo otros cinco hijos. Y Eduardo Noriega sería el menor de ellos.

Así, Juan Canal ha explicado que lleva tiempo intentando que su padre le reconozca como su hijo. Al menos, hasta que en 2018 por fin consiguieron hacerse la famosa prueba de ADN y el resultado demostraba que, efectivamente, podría ser hermano de Eduardo Noriega en un 99,9%.

Sin embargo, cabe destacar que el 13 de diciembre de 2022 el Juzgado de Primera Instancia de Santander fallaba en contra de Juan Canal. De ese modo, aseguraban que el caso ya se había juzgado 30 años atrás y no podía reabrirse.

La curiosa forma en la que Eduardo Noriega se enteró de que era un hermano

Todo, muy a pesar de que Canal aportase una prueba de ADN. Sin embargo, él no ha cesado en su lucha por conseguir ese reconocimiento personal.

De hecho, Eduardo Noriega se enteró de quién era su hermano durante un acto benéfico. "Una hermanita de la caridad me comunica que iban a nombrar Eduardo representante de Unicef para el norte de España", contaba Juan Canal.

Primer plano del actor Eduardo Noriega mirando a cámara con cara sonriente

Una ocasión en la que él aprovechó para acercarse al actor. "Antes de irse lo saludé, vino a junto mía y estuvimos charlando un poco en el teatro. Le dije quién era y se quedó helado", ha desvelado en Espejo Público.

Ahí, los hermanos pudieron tener un acercamiento e incluso pasaron varias horas hablando". Pero, según cuenta Juan, parece que Eduardo Noriega no está muy dispuesto a darle una oportunidad. 

"Estuvimos dos horas hablando y fue una conversación por parte mía muy hermanada, cristiana, familiar, pero él fue muy seco, no me sonrió en ningún momento", se ha lamentado al respecto.

De momento, Noriega no se ha pronunciado al respecto aunque, tal y como ha manifestado su supuesto hermano, su única intención es la de restituir el honor de su madre.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: