Montaje de fotos de la reina Letizia Ortiz con rostro serio y, de fondo, una imagen de su primo, David Rocasolano también con rostro serio

GENTE

La desaparición de David Rocasolano, el primo de Letizia que fue condenado a prisión

A día de hoy David Rocasolano vive completamente alejado del foco mediático. Posición que adoptó tras publicar su libro sobre la vida de Letizia

David Rocasolano ha desaparecido del mapa. Desde que desveló a través de su libro algunos de los secretos más oscuros de su prima, la reina Letizia, han sido poco los datos que han trascendido sobre él. 

Sin embargo, una de las últimas informaciones que salieron a la luz sobre su vida está directamente relacionada con sus antecedentes penales. A principios del 2019, su nombre salió a la palestra tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de prisión.

Tal y como informó El Mundo en aquel momento, David Rocasolano fue declarado culpable por un delito de revelación de secretos. Fallo que le obligó a pagarle a los hijos de Rocío Dúrcal una multa de 34 200 euros.

Montaje de fotos de primer plano de David Rocasolano con rostro serio y, de fondo, la imagen de una cárcel
David Rocasolano ha tenido varios problemas con la justicia | Allanswart, Europa Press, es.e-noticies.cat

No obstante, el primo de la reina le confirmó a Vanitatis que su intención era recurrir “ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”. Pero, desde entonces, no se ha vuelo a saber nada de él. 

Aunque este no es el único problema legal que ha tenido David Rocasolano en los últimos años. Hace casi una década, este hombre se vio implicado en el caso Ciempozuelos, aunque finalmente fue absuelto en el año 2015. 

Tras este duro episodio de su vida, y después de no haber contado con la ayuda de Letizia, decidió romper su silencio a través de su polémico libro: Adiós, princesa. Tal y como él mismo confesó en una entrevista, en aquel momento la monarca se preocupó más por su imagen personal y la de la Casa Real que por él. 

Por eso, tras sentirse traicionado por su prima, David Rocasolano decidió vengarse. A través de su obra, desveló algunos de los detalles más polémicos e íntimos de la actual reina de España.

Plano corto de Letizia Ortiz con rostro neutro
David Rocasolano escribió su libro para vengarse de Letizia | GTRES

David Rocasolano, el primo de Letizia, ha desaparecido tras ser condenado a prisión

Actualmente, no se sabe nada sobre David Rocasolano, tanto es así que su última aparición pública fue en 2013. Aquel año, el primo de la reina se sentó en un plató de Intereconomía donde aseguró que quiere a Letizia “lo más lejos posible”.

Un año más tarde, y tras sentirse traicionado por la monarca, este hombre decidió cobrarse su propia venganza. A través de Adiós, princesa, compartió varias informaciones comprometidas sobre su prima. 

Montaje del Rey Felipe VI con el rostro serio y la Reina Letizia hablando
Según David Rocasolano, Letizia se quedó embarazada de otro hombre que no era Felipe | GTRES, es.e-noticies.cat

Entre otras cosas, David Rocasolano confirmó que doña Letizia se quedó embarazada de David Tejera durante su relación con Felipe VI. Además, no tuvo reparos en confirmar que esta gestación no llegó más allá porque la monarca decidió abortar. 

Sin embargo, según En Blau, este capítulo jamás llegó a ver la luz porque fue eliminado por orden de los actuales reyes de España. No obstante, este hombre no quiso dejar pasar la ocasión para resumir en la primera página de su libro la historia de los Borbones y los Ortiz Rocasolano.

“Es la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás”.

En 2014, un año más tarde de la publicación de su obra, David Rocasolano aseguró a través de un foro que le habían propuesto escribir una nueva novela. Oferta que no tardó en rechazar. 

“Me proponen un segundo libro, pero es que no le encuentro el sentido, más que meterme en líos. Yo vivo muy tranquilo y «por la patria» no lo hago. Ni por la patria ni por la pasta”, afirmó. 

Desde entonces nadie ha conseguido seguirle el rastro. Tal y como ha asegurado Vanitatis en una de sus noticias, David Rocasolano no tiene propiedades en España ni empresas a su nombre. Tampoco se sabe ni dónde vive ni en qué trabaja. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: