La cantante Malú posa una entrevista para Europa Press
GENTE

¿Cuál es el patrimonio actual de Malú y a qué se dedica su desconocida empresa?

Malú ha triunfado con su carrera musical y con su desconocida empresa, que tiene más de un millón de euros de activo


La carrera de Malú siempre ha ido muy separada de su vida privada. Eso es algo que Malú ha intentado llevar a rajatabla desde que inició su proyecto musical hace 25 años. Desde entonces, la carrera de Malú no ha dejado de crecer, ya que el paso del tiempo le ha convertido en un icono.

Pese a venir de una familia de músicos, la sobrina de Paco de Lucía ha hecho su carrera de a poquito y empezando desde abajo. Por ello, desde que empezó su carrera musical, Malú decidió crear su propio negocio con el que organizar sus conciertos. 

El único negocio de Malú que le da beneficios

Con el fin de administrar su propio proyecto, en 1998, Malú fundó Aprendiz y Canciones S.L., un negocio que a día de hoy sigue siendo muy rentable para la artista. Además, ha estado gestionada por distintas personas, a lo largo de sus casi 26 años de historia. Una de estas personas fue Pepi Benítez, la madre de la artista, que tomó las riendas de la compañía para hacerle un favor a su hija en un momento concreto. 

La empresa de Malú, siempre ha sido una señal del éxito y del patrimonio de la artista. Sin embargo, dos momentos han hecho que la sociedad de la artista se viese paralizada.

Plano corto de Malú, con rostro medio sonriente, en el plató del programa 'Y ahora Sonsoles'

La primera en 2019, cuando durante los ensayos generales de su tour Oxígeno, la artista sufrió una rotura de ligamentos que la hizo pasar por quirófano y suspender la gira. En 2020, la actividad laboral de Aprendiz y Canciones S.L., fue muy reducida. Y es que con la llegada de la pandemia del Coronavirus, el negocio de Malú, al igual que toda la industria cultural, se vio parada. 

En 2021, registró pérdidas de 100.000 euros, tras la baja de la artista y el parón de la industria de la música por la pandemia. Ese mismo año, Malú consiguió vender, después de mucho tiempo, la casa que en 2004 se compró en Majadahonda. 

Sin embargo, actualmente, Malú tiene un activo de 1,2 millones de euros en dicho negocio.

La última gran inversión de Malú

En 2018, Malú inició una relación sentimental con el expolítico Albert Rivera, con el que tuvo una hija en común, Lucía, de 3 años. Tras empezar su romance con el exlíder de Ciudadanos, Malú compró una exclusiva vivienda en Montepríncipe (Madrid), donde preservar su intimidad. 

Albert Rivera y Malú junto a sus hijas

Tras su separación de Rivera, Malú se ha comprado un piso en Majadahonda de 130 metros cuadrados. Y es que lo que queda claro es que los 25 años de carrera profesional de Malú han sido un éxito. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: