Concha Velasco no puede vivir fuera de la residencia y sus hijos saben la razón
Concha Velasco hace ya más de un año que está en una residencia
Concha Velasco es una de las actrices más queridas y respetadas de nuestro país. De ahí que todo lo que tiene que ver con ella genera un gran interés. Buena muestra de esto es que constantemente hay curiosidad por saber cómo se encuentra viviendo en una residencia.
Concha Velasco hace un año y medio, aproximadamente, que se trasladó a aquella. Fue una decisión que consensuó con sus hijos, Manuel y Paco. Y, tanto ella como estos, saben bien el porqué tomaron esa determinación y el porqué ahora no puede vivir fuera de ese centro: por salud
Concha Velasco: las razones de su ingreso en una residencia
Concha Velasco se convirtió en noticia en marzo del año pasado y no precisamente por su faceta como actriz. Lo fue porque la revista Semana lanzó la exclusiva de que la vallisoletana llevaba un mes viviendo en una residencia. Una información que generó un enorme revuelo y que granjeó numerosas críticas a sus vástagos.
Ella tuvo que hablar y afirmó que esa decisión no había sido unilateral por parte de sus dos hijos. La habían tomado los tres en consenso porque su salud estaba débil y tenía necesidad de recibir constantemente atención.
Es más, Concha vio que su hijo mayor, Manuel, tuvo también que salir a la palestra para dar explicaciones públicas. Lo hizo afirmando que “mi madre es mayor, va a cumplir 83 años, está en un estado delicado. No está enferma, no está grave, pero tiene un grado de dependencia”.
Asimismo, expuso que, en un primer momento, tanto él como Paco decidieron compartir el cuidado de Velasco en sus respectivos hogares. Sin embargo, reconoció que esta estrategia no había funcionado por diferentes circunstancias. En concreto, porque sus casas son pequeñas, no están adaptadas a la silla de ruedas en la que se movía la actriz y porque la salud de esta se iba deteriorando.
Esas circunstancias, unidas a que ellos trabajan y a que no tienen espacio en sus viviendas para cuidadores que se encargaran de Concha, les hicieron tomar la decisión. Sí, con ella establecieron que lo mejor era que ingresara en una residencia para que “estuviera atendida las 24 horas del día. Tenemos mucha tranquilidad, porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete personas a ver qué le pasa”.
Concha Velasco: los últimos datos sobre ella
Concha Velasco, meses después de su ingreso en la residencia, se cambió a otra con más amplitud y mayor cantidad de espacios verdes. Y también porque en la misma se adecuaban mejor al empeoramiento que ha tenido su estado. Ha quedado de manifiesto que esto fue el que la llevó a ingresar y lo que ha determinado que actualmente sea inviable que viva fuera de dicho lugar.
Para sus hijos es una tranquilidad que ella esté vigilada y atendida durante todo el día. Ella es lo que necesita en este momento y lo que ellos, por distintas circunstancias, no le podían ofrecer.
Desde este cambio han ido apareciendo distintas informaciones sobre el estado de Concha, que en muchas ocasiones han hecho temer por ella. Pero afortunadamente, dentro de su situación, está bien y perfectamente cuidada en el centro donde ahora vive. Un lugar donde recibe las visitas de sus vástagos, de su nieto y de amigos, como hace poco tuvo la de Enrique del Pozo.
Eso sí, su familia ha optado por no entrar al trapo de las constantes noticias sobre ella. Han preferido mantenerse en silencio y no estar continuamente afirmándolas o desmintiéndolas. Claro, porque eso hace que Concha Velasco esté siempre en el foco mediático, cuando lo que necesita es tranquilidad.
Ahora, han preferido que una amiga ejerza de portavoz solo cuando sea necesario. Y esta no es otra que Mariló Montero.
Más noticias: