Carlota Corredera enfadada en el plató de 'Sálvame'

GENTE

Carlota Corredera confirma su problema con 'Sálvame' y señala a Rocío Carrasco

Carlota Corredera habla sobre su inesperada salida de este conocido programa de televisión

Carlota Corredera ha vuelto a hablar alto y claro sobre su salida de Sálvame. Después de haber ofrecido varias declaraciones públicas al respecto, la comunicadora ha vuelto a pronunciarse sobre su delicada situación dentro de Mediaset. Además, no le ha temblado la voz a la hora de volver a señalar públicamente a Rocío Carrasco.

Hace algo más de un año, esta conocida presentadora de televisión comunicó que, después de 13 años, abandonaba su puesto dentro de este formato de La fábrica de la tele.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y Carlota Corredera, ambos con rostro sonriente

Y, aunque nunca se supieron los motivos de su despido, hace unos días, Carlota Corredera confesó que su carrera profesional se vio gravemente afectada a raíz de su defensa a Carrasco:

"Lo he pagado carísimo[…]Si a lo mejor no me hubiese implicado tanto, las cosas hubiesen sido de otra manera". Sin embargo, también dejó claro que no se arrepiente de nada porque "apoyar a Rocío no era solo apoyarla a ella, sino a todas las víctimas de la violencia de género".

Ahora, durante una entrevista para El País, Carlota Corredera ha vuelto a hablar sobre su paso por Sálvame y su posterior e inesperado despido. La presentadora ha hecho una reflexión sobre cómo ha sido su trayectoria dentro de este conocido formato. 

Además, ha aprovechado la ocasión para pronunciarse sobre la mujer de Fidel Albiac y las decisiones que han tomado la nueva directiva de Mediaset en temas como la perspectiva de género. 

Carlota Corredera confirma los problemas que ha tenido dentro de 'Sálvame'

Carlota Corredera ha querido compartir una profunda reflexión sobre su paso por Sálvame y las causas que provocaron su salida de la pequeña pantalla. Y es que, tal y como ha pensado en varias ocasiones, su rol como presentadora ha sido el desencadenante de esta situación:

"He pensado muchas veces qué habría pasado si no hubiese empezado a presentar aquel septiembre de 2015. Pasé de ser una persona anónima a otra muy conocida".

Pero, a pesar de que su carrera profesional se ha visto gravemente afectada, Carlota Corredera ha vuelto a asegurar que "no me puedo arrepentir de algo que he elegido voluntariamente".

Carlota Corredera en el plató de 'Sálvame'

Y es que, gracias a su clara ideología, ha podido hablar en horario de máxima audiencia sobre temas tan importantes como la violencia de género o el feminismo. Aunque sabe que su claro posicionamiento "le ha costado su puesto en Mediaset y en la tele".

Carlota Corredera es consciente de que su forma de pensar no encajar con la normativa que ha impuesto el nuevo equipo directivo de esta empresa. Por eso, no ha dudado en hablar sobre su salida de la cadena. 

Ha sido en este momento cuando ha vuelto a pronunciarse sobre su claro posicionamiento al lado de Rocío Carrasco y de los supuestos malos tratos que denunció en su primera docuserie. "Yo sé lo que pasó y por qué no estoy ahí, pero eso hay que preguntárselo a Mediaset". 

"A lo mejor yo soy la primera pieza que no encaja en eso que llaman Código Ético.[…]No sé si se debe opinar de política, pero que debe hacerse con perspectiva de género, rotundamente sí. El entretenimiento tiene la misma responsabilidad social que los informativos".

Carlota Corredera agarrándole las manos a Rocío Carrasco en un plató de Telecinco

Además, Carlota Corredera ha querido hablar de la evidente bajada de audiencia de esta empresa audiovisual.

Haciendo autocrítica, la presentadora ha reconocido que "gestionamos mal" los debates de Rocío: contar la verdad para seguir viva:

"Teníamos una información importantísima que transmitir, y se trató como un tema del corazón cuando no lo era. Debimos dejar hablar solo a los expertos y a las expertas, porque en algo así no puede haber bandos. Los derechos humanos no se cuestionan".

Sin embargo, y aunque ha reconocido que el enfoque que le dieron no fue el adecuado, cree que "lo que hizo bajar las audiencias de Telecinco, fue dejar de emitir Pasapalabra".

➡️ Gente

Más noticias: