Carlos III sorprende a todos tras dar su última hora en su viaje con Camila Parker
Carlos III se ha visto obligado a emitir un duro comunicado durante sus vacaciones familiares con la reina Camila
El rey Carlos III ha interrumpido sus vacaciones en Sandringham junto a la reina Camila para emitir un duro comunicado tras la muerte del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. El exmandatario ha fallecido a los 100 años en Plains, una aldea de apenas 600 habitantes en Georgia, donde nació y pasó la mayor parte de su vida.
La noticia del fallecimiento de Carter ha generado una ola de reacciones en todo el mundo. Desde Washington, el presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump han expresado su pesar.
También lo han hecho otros líderes internacionales. Entre ellos, el monarca británico, quien, a pesar de los momentos complicados que atraviesa, ha querido rendir homenaje al expresidente estadounidense.
Carlos III sorprende a todos tras dar su última hora en su escapada con Camila Parker
"Me he enterado con gran tristeza de la muerte del presidente Carter", ha dicho Carlos III este lunes en un comunicado oficial difundido desde Sandringham. "Era un servidor público comprometido y dedicó su vida a promover la paz y los derechos humanos".
El rey ha añadido unas palabras personales: "Su dedicación y humildad sirvieron de inspiración a muchos y recuerdo con gran cariño su visita al Reino Unido en 1977". En ese entonces, Carter fue recibido con honores en Londres durante una gira diplomática que marcó un hito en las relaciones angloamericanas.
En su mensaje, Carlos III ha mostrado solidaridad con el pueblo estadounidense en este difícil momento. "Mis pensamientos y oraciones están con la familia del presidente Carter y el pueblo estadounidense en este momento", ha concluido Carlos III.
La reacción del rey llega en un año particularmente complejo para él. Además de enfrentarse al cáncer que le diagnosticaron y que le mantiene en tratamiento, Carlos III ha lidiado con polémicas que han empañado la imagen de la monarquía. Estas dificultades han alimentado especulaciones sobre una posible abdicación en favor de su hijo mayor, Guillermo, especialmente tras su discurso de Navidad, en el que algunos detectaron señales de desgaste.
Carlos III y Camila Parker pasan unas vacaciones familiares sin algunos miembros
Durante estas Navidades, el rey y la reina Camila han recibido a la mayoría de su familia en Sandringham. Sin embargo, algunas ausencias han sido notorias. Ni el príncipe Harry ni Meghan Markle han estado presentes.
El comunicado sobre Jimmy Carter ha sido una pausa en las celebraciones navideñas de Carlos III. Un gesto que demuestra, una vez más, el compromiso de Carlos III con su papel como jefe de Estado. La muerte de Jimmy Carter, un símbolo de integridad en la política mundial, ha unido a líderes de todos los rincones en un homenaje colectivo.
Carlos III ha querido ser parte de este tributo, destacando el legado del expresidente y recordando, con nostalgia y admiración, el impacto que tuvo en su tiempo y más allá.
Más noticias: