Fotomontaje de Carles Puigdemont y su mujer, Marcela Topor, con una foto de la ciudad de Gerona de fondo
GENTE

Carles Puigdemont: sus hijos, cuántos tiene y el curioso detalle de sus nombres

Carles Puigdemont y su mujer, Marcela Topor, se han casado hasta en dos ocasiones

Sabemos pocos detalles sobre la vida privada de Carles Puigdemont. El que fue president de la Generalitat está casado con Marcela Topor, se conocieron en el año 1998 y llevan 23 años juntos. Una desconocida y sorprendente historia de amor. 

Marcela Topor llamó la atención de Carles Puigdemont desde casi el primer momento. Se conocieron en Girona cuando ella participaba en un festival internacional de teatro amateur. En aquel momento, Marcela Topor estaba dando sus primeros pasos como actriz y él estaba empezando su carrera política.

Las dos bodas de Carles Puigdemont

Carles Puigdemont y Marcela Topor empezaron una relación sentimental, sin embargo, ella tuvo que regresar a Lasi (Rumanía), su ciudad natal. Pero para el de Gerona esto no fue un impedimento, ya que sus primeros encuentros los tuvieron allí. Finalmente, pero, decidieron mudarse a París para poder vivir su historia de amor. 

Tras varios años de relación, ambos decidieron darse el "sí, quiero" hasta en dos ocasiones. Fue en el año 2020 cuando oficializaron su relación con dos bodas. La primera fue en Roses (Gerona) mediante una ceremonia laica y más tarde se volvieron a casar en Rumanía por el rito ortodoxo.

Imagen de Carles Puigdemont junto a su mujer, Marcela Topor

Carles Puigdemont y sus desconocidas hijas

Carles Puigdemont y Marcela Topor tienen dos hijas en común de 16 y 14 años. Aunque no es habitual, en alguna ocasión, Carles Puigdemont comparte alguna imagen con las pequeñas a través de sus redes sociales. Así lo hizo el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Imagen de Carles Puigdemont con sus hijas de espaldas

Además, llaman la atención los nombres bíblicos de las niñas, especialmente el de la hija mayor de la pareja, ya que no es tan común. Las hijas de Carles Puigdemont y Marcela Topor se llaman Magalí y Maria. Magalí es un nombre femenino de origen provenzal que proviene de la forma familiar de Magalona, una variante de Magdalena. 

Ambos nombres son de origen bíblico y tal como hemos anunciado, Magalí procede de Magdalena. Y es que la historia de santa María Magdalena es una de las más conocidas del Nuevo Testamento. Según cuentan, Jesús le perdonó sus pecados después de que le lavara los pies con sus propias lágrimas de arrepentimiento. 

En el caso de Maria sobran las palabras y es que no cabe duda que es uno de los nombres bíblicos más populares. La Biblia continúa siendo muy influyente en cuanto a nuestra cultura y tradiciones, si no que se lo digan a Carles Puigdemont con los nombres de sus hijas. 

➡️ Gente

Más noticias: