El auténtico motivo por el que Carlos III dejó a Lady Di: no fue por Camila Parker
El rey Carlos III dejó a Lady Di por una razón que no está relacionada con su actual esposa, Camila Parker
Carlos III y Lady Di comunicaban en 1992 que se separaban "amistosamente" después de meses de especulaciones sobre la mala relación que existía entre ellos. 11 años después de su enlace, y dos hijos en común, la pareja daba el paso de finalizar un matrimonio que siempre estuvo en entredicho.
Entonces muchos se preguntaron cuál fue la verdadera razón por la que Carlos III decidió dejar a su mujer. La respuesta hay que buscarla en unas declaraciones realizadas muchos años antes por el actual rey británico en las que reconocía no estar enamorado. En concreto el día en el que Carlos y Diana anunciaban formalmente su compromiso.
La joven pareja comparecía ante los medios cuando un periodista les preguntó si estaban enamorados. Mientras la novia respondió con un "¡sí!", el príncipe dejó caer un "lo que sea que signifique 'enamorado'". Una contestación que dejó claro que el futuro rey de Inglaterra no sentía nada por la que iba a convertirse en su futura mujer, quien nunca conseguiría conquistarle.
Carlos III tenía una razón de peso por la que su matrimonio con Lady Di no funcionó
Una situación que en 1989 Carlos confirmó abiertamente a su mujer. Aunque fuera la madre de sus hijos, su esposa y contara con un título nobiliario procedente de la casa real, él no la amaba. Ese privilegio era solo de Camila.
Durante el tiempo que duró su matrimonio con Lady Di Carlos no se esforzó lo suficiente por apoyarla en los momentos difíciles. Tampoco le dio la única tranquilidad que ella imploraba: que se olvidara de Camila y se centrara en salvar su relación.
Tampoco los Windsor intervinieron para ofrecer su ayuda. Todo lo contrario, Lady Di vio cómo le dieron la espalda de distintas maneras. Entonces Carlos y su mujer empezaron una guerra en la que ninguno midió las consecuencias derivadas de las entrevistas en las que evidenciaban sus diferencias.
La propia Diana reconocería años después en una entrevista concedida a la BBC que se sentía "prisionera" en su propia casa. “Fue horrible”, admitió al recordar lo que vivió al lado del padre de sus hijos.
El monarca inglés dejó claro a Lady Di que no estaba enamorado de ella
Una intervención televisiva en la que la princesa de Gales dio detalles sobre su matrimonio fallido con el príncipe Carlos. Entonces también se refirió a la relación que el heredero mantenía con Camila Parker Bowles, quien después se convertiría en su esposa.
La madre de Guillermo de Inglaterra no estaba dispuesta a llevar un matrimonio a tres, como ella misma lo definió. Entonces fue cuando Lady Di comenzó a vivir sus propias aventuras extramatrimoniales.
A pesar de la complicada situación que le tocó vivir Lady Di lamentó mucho el divorcio. De hecho explicó en más de una ocasión que luchó con todas sus fuerzas para impedirlo. Sin embargo, le fue imposible hacer frente a entre otros, problemas como que su marido en realidad no estaba enamorado de ella.
Más noticias: