Las audiencias de ayer aclaran por qué Emma García no puede abandonar Telecinco
Las audiencias de ayer han demostrado que Emma García tiene mucho poder
Las audiencias de ayer han dejado claro que Emma García no puede abandonar Telecinco, sobre todo ahora que la cadena está atravesando una crisis. Mediaset ha cambiado de junta directiva y desde hace un tiempo el empresario Borja Prado es el que toma las decisiones, pero su estrategia todavía no ha generado buenos resultados. Fue Paolo Vasile el que apostó por Emma para presentar un programa los fines de semana por la tarde, la franja horaria más complicadas.
Las audiencias de ayer han demostrado que Paolo tenía razón, pues Emma es capaz de arrastrar a los espectadores en cualquier horario. Independientemente del resultado, lo más importante es que García ha logrado mantenerse y su programa registra una media de un 10.5% de share. Eso se traduce en más de un millón de espectadores, a pesar de que esta cifra varía en función de la actualidad y de la oferta de la competencia.
Emma García registró ayer un 9.7%, un dato muy bueno teniendo en cuenta la situación que está viviendo Telecinco. El presentador Carlos Sobera ha reflexionado sobre este tema, pues su nuevo formato no termina de conectar con el público. El musical de tu vida es un proyecto ambicioso que requiere de una inversión importante, pero la audiencia todavía no termina de comprender la mecánica.
"El público necesita un tiempo para volver a Telecinco, necesita un tiempo para aceptar nuevas fórmulas que le estamos proponiendo. Todo supone un cambio en la forma de hacer televisión y eso cuesta", explica Sobera en unas declaraciones que recoge 20 Minutos.
Sin embargo, Emma no ha necesitado adaptarse y las audiencias de ayer lo han confirmado.
Las audiencias de ayer le dan una gran noticia a Emma García
Las audiencias de ayer han desvelado que Emma García reunió a un total de 876.000 espectadores. Para entender el éxito de la presentadora hay que remontarse al año 2018. En aquel momento las tardes de los fines de semana de Telecinco eran de Toñi Moreno, pero Vasile se las entregó a la vasca.
A pesar de que fue un cambio importante, la audiencia recibió con los brazos abiertos a Emma. Este cambio fue un éxito, de hecho esta franja horaria ha llegado a superar el 12% de share en algunas ocasiones. Los datos contradicen la teoría de Carlos Sobera, quien defiende que el público necesita adaptarse a la nueva oferta de Mediaset.
Sobera piensa que actualmente hay que tener unos objetivos más modestos. "Mi programa debería estar en un 13 o un 14%, que ahora mismo esos datos es como hacer hace cinco años un 20%. Ya no se puede aspirar a hacer las cifras de antes".
No obstante, Emma sigue manteniendo los mismos datos que registró cuando empezó su aventura en 2018, por eso no puede abandonar Telecinco.
Más noticias: