La audiencia de TV3 confirma si prefiere a Xavier Grasset o Agnès Marquès: sorprenderá
La nueva temporada de TV3 ha experimentado cambios, el más significativo ha sido la sustitución de Marquès por Grasset
Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero en este punto de la nueva temporada televisiva de TV3, ya podemos sacar algunas conclusiones. Una de las grandes apuestas para este otoño era el programa La selva, sin embargo, no está dando los resultados esperados.
La nueva temporada de otoño del canal autonómico catalán arrancó a principios de septiembre con importantes cambios en la parrilla. El nuevo programa de la tarde sustituyó al conocido Planta baixa, presentado por Agnès Marquès.
Este cambio en la programación trajo consigo una renovación de rostros en varios espacios del canal. Entre los cambios más destacados, Xavier Grasset dejó su emblemático Més 324 y Marina Romero asumió el espacio de análisis en el canal informativo.
La audiencia de TV3 dicta sentencia: Xavier Grasset o Agnès Marquès
Xavier Grasset ha logrado una media de 89.000 espectadores y un 9,3% de share. El día de su estreno fue el más exitoso, alcanzando 140.000 seguidores y un 13,7%. Sin embargo, el mínimo de audiencia lo alcanzó el 17 de septiembre, con 56.000 espectadores y un 6,1% de cuota.
Si comparamos estos datos con los obtenidos por Planta baixa en las mismas fechas de 2023, vemos que los resultados son similares. Agnès Marquès alcanzó una media de 95.000 espectadores y un 9,0% de cuota de pantalla.
Esto supone que el espacio de Xavier Grasset ha perdido 6.000 espectadores en comparación con Planta baixa, pero ha ganado 0,3 puntos. De esta manera, queda claro que tanto Grasset como Marquès siguen la misma línea en cuanto a los resultados obtenidos.
Marina Romero y su Més 324 no obtienen buenos resultados
Respecto a Més 324, la cosa cambia, ya que el espacio ha visto una notable caída. En septiembre de 2023, bajo la conducción de Grasset, el programa alcanzaba los 35.000 espectadores con un 2,2%. En 2024 ha bajado a 22.000 seguidores y un 1,4% de cuota de pantalla.
Este descenso refleja una pérdida de 0,8 puntos y 13.000 espectadores en comparación con el año anterior. De esta forma, aunque La selva ha mantenido cifras estables, Més 324 ha experimentado una notable caída en su audiencia.
Estaremos muy atentos en los próximos días y veremos si la dirección de la televisión pública de Cataluña toma alguna decisión al respecto. Hasta el momento no hay nada confirmado, así que no se prevén cambios significativos en la parrilla de TV3.
Más noticias: