Montaje de Juan Carlos I con rostro neutro y traje negro y una imagen de espaldas saludando a Juan Urquijo sonriendo en traje negro y chaleco marrón
GENTE

Así trató Juan Carlos I a Juan Urquijo antes de saber que es novio de Irene Urdangarin

El rey emérito y el gesto que tuvo con el novio de Irene Urdangarin antes de saber quién era

Juan Urquijo ha cobrado un protagonismo inesperado una semana después de la boda de su hermana. El cuñado de José Luis Martínez Almeida se ha convertido en portada de una revista por su relación con Irene Urdangarin. Juan Carlos, que tuvo ocasión de coincidir hace unos días con el novio de su nieta, dejó una imagen que ahora está siendo analizada.

El rey emérito llegó puntual el pasado 6 de abril a la madrileña iglesia de San Francisco de Borja. Antes de entrar en el templo, Juan Carlos fue recibido por el novio, José Luis Martínez Almeida, y por otros invitados al enlace. El padre de Felipe VI, tras estrechar la mano del futuro marido de Teresa Urquijo, hizo lo propio con el hermano de esta.

El comentado saludo de Juan Carlos y el novio de su nieta Irene

Llama la atención el cariñoso saludo que se produjo entre el emérito y el novio de su nieta. Breve, pero afectuoso. Juan Carlos es primo hermano de la abuela del joven, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, por lo que Urdangarin y Urquijo son primos terceros.

La nieta de Juan Carlos fue una de las grandes ausentes a la boda de José Luis Martínez-Almeida. Con todo sí estuvo a través de una videollamada con el hermano de la novia en este día tan especial para toda la familia. Irene recibió multitud de fotografías y mensajes mientras continuaba con su compromiso solidario en Camboya, país al que llegó en la segunda quincena de enero.

Juan Carlos I de espaldas en traje azul saludando a Juan Urquijo sonriendo en traje negro y chaleco marrón

Pocos sabían el día de la boda la noticia que el gesto entre Juan Carlos y Juan Urquijo sería después analizado con lupa. Ha sido la revista de cabecera de la Casa Real la que ha informado de la relación entre Juan Urquijo e Irene Urdangarin. Un vínculo que comenzó como una amistad y que después se convirtió en algo más.

Antes del enlace entre el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo, el nombre del hermano de esta ya había aparecido en las revistas del corazón al ser relacionado con Victoria Federica. Incluso se dijo hace tres años que fue su primer amor.

Sin embargo, lo que unía a los jóvenes era una bonita amistad desde su infancia. De hecho, según la citada publicación, fue la propia hija de Jaime de Marichalar quien el pasado verano ejerció de celestina con su prima y Juan al propiciar un reencuentro.

El vínculo familiar entre Juan Carlos y el novio de su nieta

Irene, que se encuentra realizando un voluntariado en Camboya desde principios de año, se ha adaptado sin problemas a su nueva vida. Meses antes de embarcarse en este proyecto solidario, Urdangarin se instaló algunas semanas en Zarzuela. Una estancia que se justificó con las visitas a su abuela y con su intención de sacarse el carné de conducir.

Ahora, se ha sabido que había otro motivo de peso por el que Irene pasaba tiempo en la capital; Juan, el hermano de Teresa Urquijo. Pese a la distancia que en estos momentos les separa, ambos están muy ilusionados.

Montaje de fotos de primer plano de Irene Urdangarin con la bandera de Camboya de fondo

Será cuando Irene regrese del país asiático cuando decida lo que hará a corto plazo en su vida. Volver a Ginebra con su madre o bien comenzar sus estudios universitarios en Madrid para estar cerca de Juan.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: