Montaje de María del Monte junto a una imagen con su sobrino Antonio Tejado
GENTE

Antonio Tejado contó una mentira sobre María del Monte que ahora todos conocen

Hay una importante contradicción en el testimonio de Antonio Tejado que acaba de salir a la luz


Antonio Tejado sigue en el punto de mira en medio de la investigación por el robo en casa de su tía, María del Monte. Y es que cuando nada parecía empeorar la situación, de pronto hemos tenido acceso a las declaraciones que Del Monte e Inmaculada Casal hicieron ante el juez.

Algo ante lo que Casal ya se ha lamentado públicamente, y es que ella asegura que está dispuesta a tomar medidas legales contra aquellos que han expuesto de esta forma su intimidad.

"No son datos públicos porque no era una vista pública y ese matiz es muy importante. La declaración de instrucción no es una vista pública", se ha lamentado.

Montaje de Antonio Tejado serio con una camisa de cuadros y María del Monte sonriendo con un pañuelo en el cuello de colores

Así, podíamos ver a las dos mujeres exponer el pánico que experimentaron y las amenazas que profirieron los asaltantes en cuestión. Y ahí fue cuando pillaron una mentira que Antonio Tejado habría contado sobre su tía.

Precisamente el 15 de marzo, casi exactamente un mes después de la declaración de su tía, Tejado se sentaba en la sala del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. 

Antonio Tejado, pillado en una mentira sobre María del Monte

Y allí, según las preguntas que le hicieron, él sostenía que "no sabía que había relojes". Sin embargo, queda claro que eso es una mentira.

Sobre todo, porque existen conversaciones entre María del Monte y su sobrino en las que ella le mostraba varios modelos con su respectivo precio.

Y es que Tejado le habría manifestado la intención de comprarle alguno de ellos, aunque terminaba declinando todas las ofertas que la artista le hacía. 

Por lo visto, el coste era demasiado alto y el joven no podía hacerle frente. En dichos mensajes, queda constancia entonces de que  Antonio Tejado  sabía perfectamente que su tía tenía relojes. 

María del Monte seria con gafas de sol dentro de un coche con un perro

Además, llama especialmente la atención el cariñoso apelativo con el que se refería a Del Monte, a la que llamaba 'tata'.

Del mismo modo, parece ser que era la propia María "la que quería deshacerse de los relojes y por eso los puso a la venta".

Sin embargo, una abogada experta advierte sobre el hecho de que "las mentiras sustanciales en un proceso valen para quitar la credibilidad a la declaración de una víctima".

Pero, "en el caso de un acusado nunca jamás se toma una mentira como indicio". Es decir, que la mentira de Antonio Tejado podría no ser tomada en cuenta como prueba incriminatoria.

"Entre las dos interpretaciones nos podemos sumar a una o a otra", aseguran.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: