Primer plano de Ana Rosa Quintana con cara de susto mirando hacia un lado
GENTE

Ana Rosa Quintana tuvo un problema con María Jiménez que ha vuelto a ver la luz

Ana Rosa Quintana y la artista protagonizaron una de las broncas más recordadas de la historia de la televisión

Ana Rosa Quintana ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas, y todo gracias a uno de los vídeos más recordados de su carrera profesional. Y es que, tras el fallecimiento de la artista María Jiménez, un usuario de Twitter ha rescatado la gran bronca que ambas protagonizaron en 2004. 

Este jueves, 7 de septiembre, de madrugada, ha muerta en Sevilla esta conocida cantante española a los 73 años de edad. Pérdida que se ha producido tan solo dos días después de decir adiós a otro de los rostros más famosos de nuestro país. 

María Jimé,ez con una camisa rosa floreada y el rostro serio
María Jiménez ha fallecido a los 73 años de edad | Mediaset

Esta triste pérdida ha sido anunciada, a través de un comunicado remitido a Europa Press, por los familiares de la fallecida. "Con profunda tristeza y dolor, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores".

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de apoyo para la familia. Sin embargo, hay quienes han querido compartir, a modo de tributo, algunos de los momentos televisivos más épicos de esta conocida cantante.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Un ejemplo de ello, ha sido el fragmento que ha rescatado un usuario de Twitter, protagonizado por María Jiménez y la mismísima Ana Rosa Quintana. 

Y es que, en 2004, estas dos mujeres tuvieron un fuerte enfrentamiento, en pleno directo, en el plató de Sabor a ti. Y todo a consecuencias de las declaraciones que algunos invitados hicieron sobre la artista y que no la dejaban en muy buen lugar.

Ana Rosa Quintana se enfrentó a María Jiménez en directo: "No tienes razón"

Ana Rosa Quintana y María Jiménez protagonizaron un fuerte enfrentamiento durante una de las emisiones del ya desaparecido programa, Sabor a ti. Un cara a cara que ya forma parte de la historia televisiva de nuestro país y que, ahora, acaba de rescatar un usuario de Twitter. 

Esta gran bronca se produjo en enero de 2004, cuando la carrera de esta periodista madrileña todavía estaba ligada a Antena 3. En aquel momento, se había convertido en una de las presentadoras más importantes, no solo dentro de la cadena, sino de todo nuestro país. 

Montaje María Jiménez junto a Ana Rosa con rostros sonrientes
Ana Rosa Quintana y María Jiménez se enfrentaron en pleno directo | GTRES, España Diario

Por su parte, María Jiménez era conocida en aquella década por ser uno de los personajes más polémicos de toda la actualidad social española. Aquel día, la cantante no dudó en descolgar el teléfono para responder a todas las acusaciones que se estaban vertiendo sobre ella. 

"Estáis pagando a todos estos personajes hablando mal de mí. Señores, que me tenéis hasta el mismísimo co***", dijo la artista, a gritos, mientras que Ana Rosa Quintana intentaba explicarle lo que estaba sucediendo:

"Vamos a ver, María, una cosa… Perdóname, María, Nadie aquí… En este programa siempre se te ha defendido, María. No tienes razón".

Pero, los intentos de la presentadora por tranquilizar a la artista fueron en vano. Y es que, lejos de abandonar el tono agresivo de la conversación, la cantante siguió atacando con dureza a la televisiva.

"¿Te digo a quién se la tuviste que chu*** para llegar donde estás?", le espetó Jiménez, poniendo en duda cómo había conseguido ser 'la reina de las mañanas'. "¿Qué? ¿Perdona?", le preguntó Ana Rosa Quintana, visiblemente enfadada por las acusaciones de la artista. 

Tras asimilar las insinuaciones sobre su carrera profesional, la prestadora de televisión retó a la bailaora a que dijera el nombre de la persona a la que se estaba refiriendo.

Plano corto de Ana Rosa Quintana con rostro serio presentando ‘El programa de Ana Rosa’
Ana Rosa Quintana retó a la cantante a que contara todo lo que sabía al respecto | Mediaset

"No, no, María. Dilo tú, porque llega un momento… Vamos a ver, aquí nos estamos confundiendo todos. Mira María, yo te he defendido siempre", ha asegurado Ana Rosa Quintana, a continuación. 

Después, y en un intento por defenderse ante los ataques de la cantante, la comunicadora madrileña quiso hacer públicos sus estudios superiores. Además, no tuvo problemas en compartir también parte de su experiencia laboral:

"Yo he estudiado 5 años de periodismo, he sido corresponsal en Nueva York… He hecho muchas cosas para llegar donde estoy". Sin embargo, y a pesar de sus explicaciones, María Jiménez aseguró que Ana Rosa Quintana no tenía "educación".