Ana Rosa Quintana confiesa cómo se sintió tras detectarle cáncer de mama
Ana Rosa Quintana manda un importante mensaje en el día mundial contra el cáncer de mama
Ana Rosa Quintanaha querido mandar un importante mensaje en el día mundial contra el cáncer de mama. La presentadora, que ha superado dos veces la enfermedad, ha sufrido en sus propia piel lo que implica recibir este terrible diagnóstico.
Así, Ana Rosa no ha dudado en pronunciarse al respecto y concienciar sobre este problema que afecta a tantas mujeres en el mundo.
"Hay una palabra que da terror. Esa palabra es cáncer", se ha arrancado Ana Rosa Quintana. Y es que ella misma reconoce que hasta hace muy poco, era una palabra tabú.
Una palabra que da tanto miedo, que muchos solo se atrevían a pronunciar "en privado mientras un médico te miraba a los ojos".
"Te llevabas esa palabra escondida en el pecho y no la pronunciabas nunca. Solo se utilizaban eufemismos", ha señalado al respecto Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana manda un conmovedor mensaje
"Afortunadamente, la sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla", ha valorado la presentadora. "Hoy, 19 de octubre, se conmemora elDía Mundial contra el Cáncer de Mama, que es el más frecuente entre las mujeres", añadía destacando a continuación numerosos datos al respecto.
Y es que Ana Rosa Quintana ha recordado que cada año se realizan nada menos que unos 35.000 diagnósticos. Aunque, afortunadamente, la rápida detección y de la mejora de tratamientos ha conseguido reducir la mortalidad.
De hecho, Quintana se ha atrevido a hablar sobre aquel día en el que recibía su propio diagnóstico y cómo se sintió.
Hace dos años que la presentadora escuchaba por primera vez esas palabras, pero asegura que nunca evitó hablar sobre el cáncer.
Sobre todo, porque sentía que tenía de su lado "la ciencia, la medicina, el amor, la esperanza, la amistad y a miles de mujeres".
"No estáis solas", les ha transmitido Ana Rosa Quintana a las mujeres que enfrentan esta durísima lucha. Y también ha querido hacerles un llamamiento. "Nos vamos a unir porque no queremos ni debemos estar solas", les ha dicho.
"Vencer el miedo es el primer paso para curarse", ha concluído muy emocionada.
Más noticias: