Xavi Hernández con el Camp Nou de fondo
FÚTBOL

Xavi Hernández no se muerde la lengua y reconoce que el Barça tiene un problema grave

El entrenador del FC Barcelona admitió que su equipo no estuvo bien y que fue por un motivo que preocupa y preocupará a más de uno

“Hoy no merecimos ganar contra la Real Sociedad. No hemos puesto la intensidad que tocaba tenemos que ser autocríticos”. Con esta contundencia, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció que sus hombres no merecieron el resultado que obtuvieron en Anoeta.

El Barça ganó (0-1) en el tiempo añadido, pero dejó algunos síntomas más que preocupantes. Y Xavi, ante esa problemática, admitió, por primera vez, que su equipo tiene un problema de desconexión y de intensidad. Algo que muchas veces se usa para camuflar la realidad: el equipo culé se ve superado tácticamente por el rival.

Y lo peor no son las desconexiones del grupo. Lo peor es ver que el equipo que lidera Xavi Hernández involuciona en el juego.

Primero fueron las bajas, luego fueron las polémicas y arbitrales y ahora es la falta de intensidad. La cuestión es echar balones fuera. Algo que hoy, al menos, no sucedió en la rueda de prensa postpartido.

Xavi Hernández promete un cambio de rumbo

“Estoy convencido de que este será un punto de inflexión y que daremos un paso adelante para mejorar”. Xavi Hernández promete reconducir el rumbo de la nave azulgrana. Una nave azulgrana que, parece, quedó tocada tras el duelo de Liga contra el Real Madrid.

“No ganamos como queremos, pero es una victoria que nos da mucha moral. En la media parte he hablado con los jugadores y no entendía la falta de intensidad en la primera parte”, apuntó Xavi. El diagnóstico fue claro, pero el conjunto azulgrana no encontró la forma de ponerle remedio y calmar la sangría en el medio del campo.

Pedri González reapareció tras dos meses de lesión

El Barça le echaba mucho de menos y el canario no defraudó en absoluto. Se le notó falto de ritmo, pero se notó que ve el fútbol con otros ojos.

Pedri entró al césped a la par que Ferran Torres. La entrada del futbolista valenciano sorprendió, principalmente, porque entró en el lugar de Robert Lewandowski.

“Lewandowski salía de lesión y por eso hemos tenido que gestionar sus minutos”, explicó Hernández, que quiso acabar con cualquier tipo de especulación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: