Montaje de Xavi Hernández con Ferran Torres
FÚTBOL

Xavi Hernández no puede evitar lo de Ferran Torres: el Barça recibe la primera llamada

Joan Laporta puede verse obligado a desprenderse del jugador valenciano ante la difícil situación económica que vive el FC Barcelona

Xavi Hernández es conocedor de los problemas económicos que afronta la entidad. Por ende, tendrá que aceptar la venda de alguno de los jugadores si quiere que para la próxima temporada obtener refuerzos. Dado que el cuerpo técnico no quiere desprenderse de un peso pesado del vestuario como De Jong, Pedri o Gavi, tendrán que aceptar la venta de un jugador secundario.

Ante ello, se abre la posibilidad de que, tanto Raphinha como Ferran Torres sean los sacrificados por parte de la directiva. Y es que, la necesidad de obtener ingresos por parte del FC Barcelona, tiene prácticamente obligados a la secretaría técnica a vender por altas cantidades, para tratar de aligerar el 'Fair Play'.

Ferran Torres en la rampa de salida

Los últimos rumores indican que tanto Raphinha como Ferran Torres están en la rampa de salida. El español no está afrontando un buen momento a pesar de que empezó la temporada muy bien, siendo uno de los jugadores destacados. Ante su mala racha, el club pretende darle salida ahora que aún mantiene un valor de mercado elevado con relación a las prestaciones que está ofreciendo.

Ferran Torres, a pesar de que no está ofreciendo un nivel excelso, hay varios equipos de la Premier League que están interesados en él. El jugador nacido en Foios cuajó buenas temporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola y es, por ello, que los ojeadores aún le tienen en gran estima. Su estilo de juego, se adapta muy bien al de la liga inglesa y el Aston Villa parece ser el mejor colocado para lograr el fichaje del valenciano.

Unai Emery se lanza a por Ferran Torres

Los últimos rumores indican que Unai Emery ha mostrado interés en hacerse con los derechos del internacional español ante la necesidad de mejorar su ataque. El FC Barcelona, pretende recibir una cuantía similar a la que en su día pago al Manchester City por Ferran Torres, pero el Aston Villa no pretende pagar semejante cantidad. Hay que recordar que Joan Laporta fichó al 'Tiburón' por unas cifras cercanas a los 55 millones de euros.

En este caso, el FC Barcelona pretende recibir cerca de los 50 millones de euros, pero el equipo de Unai Emery parece tener la intención de pagar 30 millones de euros. Las posturas por el momento parecen estar alejadas, pero ante la necesidad económica que sufre el FC Barcelona, Joan Laporta podría verse obligado a rebajar sus pretensiones. En los últimos años, la directiva culé ya ha realizado varias operaciones con el Aston Villa, un factor que podría beneficiar un acercamiento de posturas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: