Xavi Hernández con la mirada perdida sentado en el banquillo
FÚTBOL

Xavi Hernández, Jules Koundé y 50 M€, culpables de la próxima salida del Barça

El Barça necesita dinero en verano y ya planifica las salidas para conseguir los ingresos que se plantean

Xavi Hernández deja el Barça, pero para el club empieza el trabajo importante para tratar de recomponer la plantilla para competir mejor la próxima temporada. El entrenador que venga determinará en cierta parte los movimientos, pero Deco ya ha empezado a trabajar en algunos. Necesitan dinero, y antes de entrar deberán dejar salir.

La idea del Barça es desprenderse de algunos de los jugadores destacados y con cartel para recaudar y poder reinvertirlo en potenciar la plantilla, a parte de cubrir agujeros. La salida de Xavi Hernández abre las puertas a poner en el mercado un jugador intocable para él que en el club no tienen por tan importante. Llegó gratis y ahora podría dejar una importante suma de dinero en las arcas de la entidad.

Acertar o no en los movimientos será clave para construir un nuevo y ambicioso proyecto. Tras las decepciones acumuladas este curso, Joan Laporta sabe que no se puede permitir otro tropiezo ni una temporada en blanco. Por esto están empezando a tomar decisiones difíciles, pero que deben mejorar el futuro del club.

Andreas Christensen posando con la camiseta del FC Barcelona delante de una imagen del Camp Nou

Al intocable de Xavi se le abre la puerta de salida

En la zona de los centrales hay overbooking y está claro que en verano deberán abrir la puerta a algunos de ellos. Pau Cubarsí se ha ganado la confianza de ser uno de los titulares el curso que viene, y Araújo seguirá. Eric García y Chadi Riad han aprovechado sus cesiones, y por debajo viene Faye.

Con la salida de Xavi Hernández, Christensen ha dejado de ser intocable y sería el sacrificado para salir traspasado. El hecho de que llegara gratis lo hace aún más claro, ya que no hay coste que amortizar y la ganancia sería neta. Además se está quedando sin sitio por la alta competencia, a pesar de su buen rendimiento, actitud y versatilidad para actuar de pivote.

El cartel de Christensen: 50 'kilos' o nada

Christensen jugó durante muchas temporadas en el Chelsea y tiene muy buen cartel en la Premier League. Clubes importantes habrían preguntado ya por él, y el Barça daría el sí a una oferta de 50M€. Lo consideran un futbolista de nivel, y por eso serán exigentes y no rebajarán sus pretensiones.

En el club son muy conscientes de que deben aprovechar sus activos, principalmente jugadores en buen estado de forma, para crecer. No quieren desprenderse de nadie imprescindible, pero Christensen está en el equilibrio entre titular y sustituible. De todos modos, la decisión del jugador, que está muy a gusto en la Ciudad Condal, también deberá ser tomada en cuenta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: