Pep Guardiola lo vuelve a hacer, robo al Barça y adiós a un fichaje de 45 millones
El Manchester City sigue imponiendo su enorme fuerza deportiva y económica para seducir a grandes talentos por explotar
Pep Guardiola construyó el mejor Barça de la historia, pero su etapa en el club fue corta y ya hace una década que se fue del Camp Nou. Desde entonces, ha pasado por Bayern de Múnich y Manchester City, donde ha vuelto a imponerse como uno de los mejores entrenadores del mundo. Eso sí, su estancia en Inglaterra no está siendo de buen grato para el club de su vida, perjudicado muchas veces en operaciones.
Nada más llegar a Manchester Pep Guardiola ya les arrebató su portero titular, Claudio Bravo. Por suerte azulgrana luego explotó Ter Stegen, pero en sentido contrario también han experimentado decepciones importantes. Ferran Torres costó 60 'kilos' o Eric García doce, y ninguno ha funcionado.
El técnico catalán también vetó la salida de Bernardo Silva en verano, y se ha intentado llevar a alguno de los canteranos con más futuro. Lo consiguieron, por ejemplo, con Adrià Bernabé, y ahora el principal motivo de disputa es un potencial fichaje. El Barça ha puesto sus ojos en una de las grandes promesas argentinas, pero Pep Guardiola también le quiere y ha puesto la directa a por él.
Atentos a la gran joya argentina: Pep Guardiola le quiere
El Manchester City es el vigente campeón del mundo y, con el técnico catalán, tienen un proyecto deportivo muy sólido. Además, también cuentan con muy buena salud financiera, y eso hace que puedan salir a competir al mercado con mucha superioridad, sobre todo ante un Barça hundido como el actual.
El jugador por el que ambos apuestan es Franco Mastantuono. A sus 16 años ya ha debutado con River Plate, es internacional con la selección argentina S17 y se le considera uno de los mejores talentos del país. Juega de mediocentro ofensivo y posee una enorme calidad técnica.
Su buen pie y la cantidad de recursos ofensivos que demuestra a tan temporana edad le convierten en un crack de futuro. Pep Guardiola ha visto en él una potencial figura y va con todo tras haber completado dos operaciones muy similares en dicho país. La de Julián Álvarez, ahora consolidado en la primera plantilla, y Claudio Echeverri, que se ha quedado cedido en su club de origen, el mismo River Plate.
Un precio ridículo por su potencial
Si el Barça intenta competir por él es porque, a nivel económico, podría llegar a permitírselo. Franco Mastantuono tiene una cláusula de 45 'kilos' a la que harían frente si decidieran apostar fuerte por él. El problema llega si se mete de por medio Pep Guardiola con su Manchester City, mucho más potente en todos los sentidos.
Más noticias: