Xavi Hernández en primer plano con rostro serio

FÚTBOL

Xavi Hernández habla del Big Data que tendría al Barça líder en Liga

El técnico egarense ha atendido a los medios tras la victoria ante el Celta (1-2) y se ha mostrado satisfecho con la imagen de su equipo

El Barça ha ganado al Celta (1-2) en el tiempo de descuento y se ha llevado la victoria. El equipo ha ganado sobre la bocina con un gol de Robert Lewandowski de penalti en el tiempo de descuento cuando todo parecía encaminado al empate.

El técnico, Xavi Hernández, ha atendido a los medios tras el partido y ha valorado el encuentro de su equipo. "Hemos competido mucho mejor que el día del Granada. Hemos estado bien en el juego posicional, sobre todo en la primera mitad. También en la presión tras pérdida, hemos estado agresivos en los duelos".

"La línea defensiva no ha sufrido demasiado. El gol es un error nuestro, no estamos concentrados. Es la tónica de la temporada. Nos ha faltado atacar el último tercio de mejor manera. Nos falta esa clarividencia cuando llegamos".

El Big Data que dice que el Barça sería líder

Xavi Hernández ha mencionado una estadística que tendría al Barça como primero en la clasificación. "Ayer me pasaron un dato, del Big Data, de que iríamos líderes de lo que estamos generando. Nos falta el último centro, el último pase... escoger mejor en ataque. Cosas muy positivas en general".

El técnico ha dicho que tiene "sensaciones buenas". "Como hemos estado posicionados, como hemos defendido... Nadie regala nada y todo cuesta, sobre todo fuera de casa. Han estado con una intensidad tremenda. Creo que hemos estado muy bien en la primera mitad, menos en la segunda...".

"Nos ha faltado esa calma y el dominio en el último tercio. Al equipo no se le puede decir nada en términos de actitud, de agresividad y de personalidad. Estamos muy unidos", ha dicho.

Xavi Hernández ha valorado de forma positiva la forma en la que se ha ganado. "Nos va bien para la moral, para creer. Hemos hecho muchas más cosas bien que mal. Es un paso importante. El equipo ha crecido del día del Granada y se ha visto un buen Barça".

"Especialmente me ha gustado la primera parte, hemos tenido al Celta bien. La segunda hemos sufrido más. El equipo lo intenta hasta el final y hasta donde nos llega. Esta temporada estamos abonados a sufrir, a victorias épicas... significa que se cree en los que estamos haciendo", ha señalado.

El penalti de Lewandowski y un nuevo gol encajado a los pocos minutos

Sobre el penalti de Lamine Yamal, Xavi Hernández ha aseverado que "he visto un penalti muy claro a Lamine. Nos informan que Guaita se adelanta. Se repite y Robert tiene la personalidad de volver a tirarlo. Contento por él porque nos marca la diferencia otra vez".

El entrenador también ha hablado sobre el nuevo gol que el equipo ha encajado a los pocos minutos de iniciar la segunda parte. "No nos significa perder puntos, pero es un sufrimiento de más. Tenemos que estar más agresivos. Queda en una anécdota".

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: