Xavi Hernández negando con el dedo con una media sonrisa
FÚTBOL

Xavi Hernández no se equivocaba al rechazar su fichaje: solo ha sido titular 5 veces

El tiempo le está dando la razón al entrenador. No juega en su actual equipo y no ha dado el salto que muchos esperaban de él

Xavi Hernández ha hecho cosas bien y mal en su etapa en el Barça. El entrenador, que no olvidemos que cumple su primera experiencia en un gran banquillo, ha pasado momentos difíciles sobre todo este año y también ha tenido que tomar muchas decisiones. Es evidente que algunas equivocadas, pero otras que han dado mucho aire al Barça.

Sobre el césped a Xavi Hernández se le ha criticado mucho, pero en los despachos su gestión ha sido algo mejor. El técnico ya explicó que tenía cerrados a nombres importantes que terminaron por no venir como Bernardo Silva, Zubimendi o Kimmich, y también propuso un adiós. Controvertido por aquel entonces, ahora se ve como una gran operación por el nulo rendimiento del futbolista y el dinero conseguido.

En una plantilla corta y sin mucho talento diferencial, no parecía la mejor idea dejar ir atacantes en principio con mucho potencial, pero Xavi Hernández lo tuvo claro. Confió en gente que ahora le da rendimiento como Ferran Torres, y ha dado oportunidades a chicos jóvenes con mucho más futuro como Lamine Yamal o Marc Guiu. Además, eso también les permitió ir a por Joao Félix.

Xavi Hernández acertó con su salida, Ez Abde no arranca

En concreto hablamos de Ez Abde, por el que Xavi Hernández consiguió que el club sacase 7,5M€ en verano. Tras su buen año en Osasuna se plantó en el Camp Nou con muchas opciones de primer equipo, pero Xavi tuvo personalidad para dejarle clara su opinión. Iba a ser un complemento pero ni mucho menos titular, y decidió salir.

Imagen de Abde con la camiseta del Real Betis

Que Xavi Hernández no apostara por Ez Abde no fue un error, aunque en ese momento pudiera parecerlo. El extremo tampoco ha terminado de convencer a Manuel Pellegrini, que únicamente lo ha puesto cinco veces de inicio. Compañeros como Ayoze o Chimy Ávila están por delante en una plantilla con mucha calidad y competencia en el ataque.

Su fichaje generó muchas expectativas y el Betis hizo una apuesta muy importante, pero ahora probablemente se acuerden todos de Xavi Hernández. El propio jugador el primero, que decidió bajar un escalón deportivo para tener más minutos y no ha conseguido ni mucho menos su objetivo. Lleva tan solo 672 minutos disputados y un gol, y en las últimas tres jornadas apenas ha participado.

La cara y la cruz

Otro cedido por Xavi Hernández al Betis vive una realidad totalmente distinta. Se ha convertido en intocable y su gran rendimiento da mucha seguridad a la defensa del conjunto andaluz. Aunque el técnico catalán ya no estará en el Camp Nou el curso siguiente, quién le sustituya tiene serias opciones de querer contar con él.

Chadi Riad es el espejo de lo que Ez Abde pretendía yéndose al Betis, pero no ha conseguido. Su juventud le deja las puertas abiertas a brillar en el futuro, pero sin duda, Xavi Hernández no se equivocó en dejarle ir este curso. El Barça se guarda una opción de compra para el futuro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: