El Barça y 2 fichajes de casi 200 millones, víctimas de Luis Enrique
El técnico del PSG habría recibido carta blanca de la directiva para llevar a cabo fichajes que suplan a Mbappé
Luis Enrique siempre se ha caracterizado por ser un entrenador con una personalidad muy fuerte y característica. En sus equipos siempre es él el que debe tomar las riendas. En el caso de su etapa en la Selección Española, se vio como su criterio fue discutido por muchos.
Su apuesta por jugadores como Ferran Torres daba mucho que hablar, al igual que la no llamada a los que habían hecho méritos para ello. También, cuando militó en el banquillo del Barça tuvo que toparse con un Leo Messi que dominaba el vestuario.
En este escenario, Luis Enrique no terminó de consolidar su liderazgo de cara al argentino, aunque si lo hizo de cara a Luis Suárez. El uruguayo vio como en varias ocasiones era relegado al banquillo por no seguir sus instrucciones.
Y lo mismo está ocurriendo con un Kylian Mbappé que no ha jugado ni un solo partido completo desde que anunció su marcha del PSG. En este escenario, la directiva parisina parece estar de acuerdo con sus decisiones sobre Kylian Mbappé.
Pero también habría quedado claro al darle carta blanca a Luis Enrique para llevar a cabo grandes incorporaciones en verano. Al parecer, el asturiano ya tendría claro cuáles son sus objetivos de cara a reforzar el centro del campo de su equipo.
Luis Enrique apunta al Barça
El Barça necesita ingresos para poder continuar con la reconstrucción del club. El nuevo Camp Nou también podría dejar un déficit contundente, lo que presionaría a Joan Laporta. De momento, se especula con una oferta por Ronald Araujo de alrededor de 100 millones de euros, aunque la directiva no querría dejarle marchar.
Por este motivo, la opción que plantea Luis Enrique de cara al mercado veraniego podría seducir al Barça. El conjunto catalán va a necesitar ingresos y el PSG podría aprovecharlo para arrebatarle a sus dos pilares ubicados en la medular.
De este modo, la tentativa del PSG iría encaminada hacia la firma final de Gavi y Frenkie De Jong. La presencia de Luis Enrique podría jugar un gran papel en dichas operaciones, a la par que la gran inversión económica prevista.
Por ahora, la oferta inicial que plantearía el PSG sería de 170 millones de euros por ambos jugadores. Una cifra que comprende una rescisión de 80 millones de euros por Gavi y 90 millones de euros por Frenkie de Jong.
Por ahora, lo que se antoja más factible para el Barça sería la venta del holandés, debido a su elevada ficha. Un factor determinante que podría empujar a Joan Laporta a favorecer la operación en favor de Luis Enrique.
Frenkie de Jong se acerca al PSG
Frenkie de Jong es el mejor pagado de la plantilla del Barça. El holandés estaría percibiendo 40 millones de euros por temporada de la mano de las arcas azulgranas.
Una cifra que se antoja ambiciosa para un club que necesita recuperar el poder económico de antaño. Por ello, la oferta de 90 millones de euros del PSG podría enriquecer dichas arcas y liberar al club azulgrana de la ficha millonaria de Frenkie de Jong.
Por ahora, lo que es una realidad es que el jugador es de lo mejor que tiene el FC Barcelona en su plantilla. Habrá que ver si finalmente Luis Enrique se sale con la suya y consigue seducir al Barça con el dinero de Nasser Al-Khelaïfi.
Más noticias: