Xabi Alonso pone en bandeja un fichaje de 40M€ que el Real Madrid rechaza
El pupilo de Xabi Alonso se aleja del Real Madrid de manera incomprensible
Xabi Alonso se ha presentado en sociedad como uno de los mejores técnicos del mundo tras su excelsa temporada a los mandos del Bayer Leverkusen. El tolosarra llegó el año pasado a Alemania y, tras sacar a los suyos de puestos de descenso, ha conseguido levantar la Bundesliga.
Sin duda, el nombre de Xabi Alonso está en boca de todos y en el Real Madrid lleva meses sonando con fuerza. Primero, porque sonó como relevo de Carlo Ancelotti ante la amenaza de la Selección Brasileña, y ahora, por un fichaje de 40 millones que el Real Madrid ha rechazado sin dudar.
Sí, pese a que bajo el mandato de Xabi Alonso se ha posicionado como un lateral de primer nivel mundial, el Real Madrid le ha cerrado las puertas. Dani Carvajal vive el mejor momento de su carrera, y Lucas Vázquez siempre cumple cuando le toca jugar. Debido a ello, Florentino Pérez ha cancelado la llegada del alumno más aventajado de Xabi Alonso.
Florentino Pérez rechaza su fichaje
El Real Madrid se ha reforzado con Mbappé y Endrick, pero no ha firmado ningún defensa. Tras la salida de Nacho, la interminable lesión de Alaba y las dudas de Militao, lo más normal hubiera sido incorporar algún defensor, pero Florentino Pérez lo tiene muy claro. No habrá más llegadas.
Ante tal escenario, Xabi Alonso respira aliviado. Sabe que Jeremie Frimpong estaba en la órbita del Real Madrid, pero que no se marchará al Santiago Bernabéu, al menos de momento. El carrilero holandés fue, sin discusión, la revelación mundial del curso pasado y ha llamado la atención de grandes equipos europeos, pero todo hace indicar que se quedará en el Bayer.
Jeremie Frimpong, al Real Madrid en 2026
La decisión del Real Madrid es sorprendente, pero tiene su razón de ser. Por un lado, pese a que 40 millones es una cifra asequible, Dani Carvajal está en su mejor momento y no merece la pena buscar más competencia. Mientras que, por otro lado, el papel de Xabi Alonso y su posible llegada al Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada lo aclara todo.
Según parece, Carlo Ancelotti afronta la recta final como inquilino del banquillo del Real Madrid. Su contrato vence en 2026, y tras su marcha el que más posibilidades tiene de ocupar su lugar es Xabi Alonso. Un movimiento que podría venir acompañado de su gran protegido, Jeremie Frimpong, que estaría encantado de seguir al tolosarra hasta el Santiago Bernabéu.
Más noticias: