El entorno de Vitor Roque le pone deberes a Raphinha tras su fichaje por el Barça
El delantero ha llegado al Barça con grandes expectativas tras el mal momento del equipo, pero necesitará su tiempo de adaptación
Vitor Roque ya está en el Barça y le han recibido con muchas esperanzas de que ayude al equipo a dar un giro a la situación deportiva actual. Con su fichaje y otro en el medio del campo, Laporta espera cambiar la imagen en la segunda vuelta y que Xavi tenga más recursos para competir. Eso sí, la adaptación del tigre llevará un tiempo y deberán estar con él sus compañeros más próximos.
Dentro de su círculo más próximo habrá los brasileños del vestuario del Barça, que deberán cuidarle y empezar a enseñarle que significa llevar la camiseta del Barça. Vitor Roque, no lo olvidemos, acaba de cumplir 18 años y es la primera vez que pisa el fútbol europeo. En este proceso uno de los nombres importantes es el de Raphinha.
Ramon Menezes, uno de los entrenadores más importantes, hizo hincapié en una entrevista reciente en Jijantes en este sentido. Además, recalcó que uno de los objetivos más fuertes de Vitor Roque es llegar a la selección absoluta, con lo que compartir vestuario con Raphinha le ayudará a crecer. Su experiencia, su conocimiento del Barça y su bagaje futbolístico tanto en los diferentes países que ha estado como en el combinado nacional le convierten en un ejemplo a seguir.
Raphinha, su gran aliado
Ahora mismo Raphinha es el único brasileño del vestuario del Barça. Vitor Roque amplía la nómina de un club que históricamente, y sobre todo en los últimos años, había tenido muchos en plantilla. Dani Alves, Coutinho, Emerson, Neto, Arthur, Malcom o el mismo Neymar son algunos de los ejemplos más recientes.
El de Vitor Roque se parece en algunos aspectos al caso de Neymar. Llega directamente desde su país natal sin haber hecho ninguna transición de por medio, y hará falta ver como responde a pesar de que el talento es evidente que lo tiene. Por eso la ayuda de compatriotas suyos como Raphinha es clave para que empiece a rendir lo antes posible.
Un devorador del gol
Vitor Roque es un delantero con mucho olfato de gol y que sabe atacar muy bien los espacios. El tigre es un delantero muy distinto a la concepción que tenemos de brasileño, y es mucho más potente y menos habilidoso que de normal. Su función es la de '9' puro, aunque con mucha movilidad y velocidad, y será una dura competencia para Lewandowski.
En Brasil esta temporada ya lleva 12 goles en 25 partidos, y todo esto a pesar de haberse perdido varios meses a causa de una lesión. Su olfato es indudable y, a pesar de que es muy joven, tiene muchos años para devolverle al Barça la confianza. Más allá de las necesidades a corto plazo, Vitor Roque es una apuesta de futuro.
Más noticias: