Joao Félix no encaja, Xavi busca otro perfil y la Premier le ofrece 2 fichajes ideales
El atacante portugués no es el perfil de futbolista que pidió Xavi en verano, y ahora deben satisfacer a sus peticiones
Joao Félix llegó al Barça en verano como la nueva estrella, y su rendimiento ha sido intermitente. El internacional portugués ha brillado en algunos partidos, pero también ha desaparecido en otros y no es del agrado de Xavi. El técnico siempre ha preferido un mediocentro de talento con visión de juego, y Deco ya tiene dos en su lista.
La llegada de Joao Félix fue obra de Laporta y el director deportivo, que convencieron a Xavi para que lo aceptara. Aterrizó en el Camp Nou el último día de mercado junto a Cancelo, pero al de Terrassa le ha seguido faltando su petición. Él prefería un medio más del estilo de Andrés Iniesta, con buen pase, que entienda el juego, capaz de caer a banda y con llegada.
Tras la lesión de Gavi, el Barça ha puesto sus ojos en dos futbolistas de la Premier que encajarían en el perfil que pide Xavi: Fornals y Lo Celso. Los dos son poco protagonistas en West Ham y Tottenham respectivamente, aunque sacarlos de sus equipos será complicado para un Barça sin dinero. En verano ya intentaron concretar la llegada del argentino pero no pudieron llegar a los 15 millones que pedían desde Londres.
Pablo Fornals, experiencia garantizada
Pablo Fornals tiene un buen bagaje futbolístico y conoce a las mil maravillas LaLiga. Formado en la cantera del Villarreal, creció con muchos de los conceptos que aplica el Barça en su juego, y encadena ya nueve temporadas en el fútbol profesional. La mayor parte de su carrera la ha hecho en Inglaterra, pero Málaga y el propio Villarreal le hicieron futbolista de elite.
Tras salir cedido al Castellón, Fornals dejó la cantera grogueta para recalar en la del Málaga, donde llegó al primer equipo y despuntó durante dos temporadas en Primera División. Su buen rendimiento le valió la vuelta al Villarreal, que le tuvo dos años más antes que el West Ham pagara 28 'kilos' para llevárselo. Allí lleva cinco cursos y ha ganado una Conference League, pero ahora ha perdido mucho protagonismo.
Siempre había sido importante, con más de 2000 minutos por temporada, si bien en la actualidad únicamente está siendo titular en la Europa League. Esto podría motivarle a salir, y el Barça sería una buena opción. Tiene contrato hasta 2025, con lo que si si club no se abre a una cesión, la operación será muy difícil.
Lo Celso, un viejo objetivo del Barça
El argentino lleva tiempo siendo objeto de deseo de los azulgranas, pero nunca han podido llegar a concretar su traspaso. Ahora mismo en el Tottenham, también tiene contrato hasta 2025 y los ingleses le compraron por 32 millones en 2020. Allí, pero, nunca ha sido importante y salió las últimas dos temporadas cedido al Villarreal.
A pesar de ser importante con la selección de argentina, le ha costado asentarse y ha pasado por varios equipos. Las lesiones no le han ayudado a tener continuidad, pero ha demostrado que calidad le sobra. A sus 27 años ha jugado también en el PSG y el Betis, donde hizo el mejor curso de su carrera con 9 goles incluidos.
Más noticias: