Vincent Kompany se mete en los planes de Florentino Pérez: fichaje en riesgo
Es una de las opciones que baraja el presidente del Madrid para reforzar la defensa, pero el Bayern también lo quiere
El Real Madrid tiene claro que debe reforzar su lateral izquierdo para la próxima temporada. A pesar de la reciente renovación de Ferland Mendy hasta 2027, Florentino Pérez sigue pensando en alternativas de garantías. Por ello, el presidente blanco sigue teniendo muy presente la posibilidad de que Alphonso Davies ingrese en la plantilla de Carlo Ancelotti.
Por ahora, todo apunta a que será en 2025 cuando se oficialice su contratación, ya que no parece que haya un acercamiento de posturas entre el club alemán y el defensa. De hecho, hubo varias rencillas entre la dirección deportiva y el propio Alphonso Davies que hacen impensable la reconciliación. Aun así, el Real Madrid tiene un as en la manga por si la operación se fuera al traste en los últimos meses.
En concreto, la segunda opción de Florentino Pérez es Trent Alexander-Arnold, el carrilero derecho británico del Liverpool. Un jugador que tiene muchas novias, y una de ellas es el Bayern de Múnich de Vincent Kompany.
Vincent Kompany quiere a Trent Alexander-Arnold
El Bayern Múnich ha mostrado interés en uno de los laterales más codiciados del fútbol mundial, Trent Alexander-Arnold. El jugador del Liverpool, cuyo contrato expira en el verano de 2025, ha sido vinculado recientemente con una posible salida de Anfield. El gigante alemán no quiere dejar pasar la oportunidad de fichar al internacional inglés.
Con su contrato acercándose a su fin, Alexander-Arnold se convierte en una de las piezas más buscadas por los grandes de Europa. El Bayern de Múnich se suma a la lista de equipos interesados, donde ya se encuentra el Real Madrid. La posibilidad de que el defensa de 24 años salga de Inglaterra parece cada vez más cercana.
El Liverpool está contra las cuerdas
El Liverpool está en una posición delicada. Si no logra renovar a Alexander-Arnold antes de enero, el jugador podrá negociar libremente con clubes extranjeros. Esto ha despertado el interés de varios equipos, que ven en el lateral una oportunidad única para reforzar sus defensas.
Trent Alexander-Arnold no solo es vital por su talento en el campo, sino que también está llamado a ser el próximo líder del equipo. Las negociaciones para su renovación están en marcha, pero el futuro del jugador es incierto.
Bayern de Múnich y Real Madrid en la lucha
Para el equipo bávaro, contar con un jugador de las características de Alexander-Arnold supondría una mejora significativa en su zaga. Sus habilidades defensivas y ofensivas lo convierten en un jugador muy completo, que encajaría perfectamente en el esquema de Vincent Kompany.
Por otro lado, Florentino Pérez piensa que sería un gran relevo para Dani Carvajal, a la par que una alternativa para el lateral izquierdo. Es por ello que ambos clubes están dispuestos a competir por su fichaje. Tanto el Bayern de Múnich como el Real Madrid están decididos a hacer una oferta por el jugador si no renueva con Liverpool.
Futuro incierto en Liverpool
El Liverpool enfrenta una lucha contrarreloj para retener a su estrella. Si bien las negociaciones continúan, la posibilidad de que Alexander-Arnold busque un nuevo desafío fuera de Inglaterra es cada vez más real.
Mientras tanto, el Bayern de Múnich y el Real Madrid esperan una oportunidad para hacerse con uno de los defensas más cotizados del mundo.
Más noticias: