Frenkie de Jong saludando con las manos con el Camp Nou de fondo
FÚTBOL

Viene para echar a Frenkie de Jong: fichaje con destino Barça ya en camino

Se reactiva la búsqueda de un pivote y hay un claro favorito

Desde que se marchó Sergio Busquets, nada ha vuelto a ser lo mismo en la medular del Barça. El pasado verano se escogió a Oriol Romeu como su sustituto, pero, nada más lejos de la realidad, el de Ulldecona ni se acercó al nivel del actual jugador del Inter de Miami. Por eso, el propio Joan Laporta aseguró que para el recientemente terminado mercado, fichar a un pivote era una de las grandes prioridades.

No obstante, la barrera del Fair Play Financiero ha impedido que el Barça se haya podido mover con comodidad en la ventana de contrataciones. La dificultad económica que sigue azotando a la entidad catalana sólo ha permitido traer a un gran fichaje, Dani Olmo. La demarcación de pivote seguía demandando refuerzos, pero se ha decidido confiar, de momento, en la progresión de Marc Casadó y de Marc Bernal.

Además, por supuesto, en la plantilla hay otro activo valioso como lo es Frenkie de Jong. No obstante, el neerlandés lleva mucho tiempo sin ser lo determinante que se esperaba que fuera y su nombre figura desde hace unos años en uno de los candidatos a abandonar el Barça. De hecho, en la actualidad sigue lesionado y Deco y su equipo directivo, cansados de esperarle, ya le están buscando un posible relevo.

Frenkie de Jong saltando al campo con el chandal del FC Barcelona

Jerdy Schrouten, el elegido

Luisfer Rojo, del MARCA, ha asegurado que uno de los jugadores favoritos para reforzar esa línea de dos centrocampistas es Jerdy Schouten. De hecho, incluso podrían haberse producido ya algunos contactos durante el verano de 2024, aunque, como decíamos, la situación financiera del Barça impidió la llegada de los objetivos de mercado culés. No obstante, siguen considerándole como un jugador interesante que podría recalar en el Barça en los próximos mercados.

Tiene 27 años y en la actualidad milita en el PSV Eindhoven, donde es pieza clave para Peter Bosz. Sin ir más lejos, ha tenido participación en las tres primeras fechas de la Eredivisie e incluso ha anotado un tanto. Además, Ronald Koeman también confía en él para la selección nacional y ha sido titular en los dos duelos que Países Bajos ha disputado este último parón internacional.

Parte de su potencial reside en su gran versatilidad, pues puede emplear su destreza en multitud de tareas defensivas para partir desde la demarcación de pivote como en la de central. Y esta polivalencia es algo que siempre atrae a los entrenadores del fútbol de élite actual.

Su valor de mercado actual es de unos 28 millones de euros, según Transfermarkt, y le une una vinculación contractual con el PSV hasta 2028. Aun así, el Barça está muy al acecho y tratará de acercar posturas en los próximos mercados. Las opciones de Martin Zubimendi y de Joshua Kimmich, las dos favoritas para el pivote, parecen ya descartadas y el precio de Onana en inasumible teniendo en cuenta la realidad económica de la entidad culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: