Bernardo Silva celebrando un gol

FÚTBOL

El último gesto de Bernardo Silva que ilusiona a la afición del FC Barcelona

El jugador portugués renovó su contrato con el Manchester City, pero tiene una cláusula liberatoria para salir este próximo verano

Bernardo Silva quiere ser jugador del FC Barcelona el próximo verano. Durante el pasado mercado estival no se pudo dar por falta de margen salarial, pero el portugués esperó hasta el último momento con el objetivo de hacer las maletas hacia Barcelona. Terminó ampliando su contrato con el Manchester City, pero lo hizo obligando al club inglés a ponerle una cláusula de salida de 50 millones de euros, tal como avanzó ‘E-Notícies’.

Una cláusula al alcance del Barça de Xavi Hernández y de Joan Laporta. Estos dos últimos son, especialmente, los dos grandes valedores del futbolista portugués, que además está representado por Jorge Mendes.

El guiño de Bernardo Silva que ya ilusiona al barcelonismo

En una entrevista para ‘ESPN’, el crack portugués volvió a lanzar otro mensaje en clave azulgrana. “Siempre he admirado a Andrés Iniesta. Me encantaba su forma de jugar", explicó el jugador del City.

El futbolista portugués está enamorado de Barcelona y todo apunta a que, si la economía lo permite, será futbolista del Barça el próximo verano. Ahora bien, el Barça deberá alistar bien sus prioridades, puesto que también se quiere incorporar a Joao Cancelo y a Joao Félix.

Dos futbolistas cedidos por Manchester City y Atlético de Madrid que, además, también están representados por el mismo ‘súper-agente’ Jorge Mendes.

Bernardo Silva, un sueño por cumplir que ya tiene precio

El futbolista del City vivió una temporada de ensueño al conquistar el triplete con el conjunto que entrena el catalán Pep Guardiola. Ahora bien, tras terminar la temporada, el portugués quiso hacer las maletas rumbo a Barcelona. Algo que Guardiola frenó a toda costa con el objetivo de evitar otra salida parecida a la de Ilkay Gündogan.

El portugués renovó su contrato con el City, pero puso una condición infranqueable: tener una cláusula de rescisión accesible. Dicha cláusula está cifrada en 50 millones de euros y solo está disponible para equipos de fuera de la Premier League. Es, por este mismo motivo, que podemos relacionar el futuro de Silva lejos de Inglaterra.

Bernardo Silva, otro talento tentado por los millones de Arabia Saudí

El portugués de 29 años de edad fue otra de las estrellas del mundo del fútbol tentada por los millones de Arabia Saudí. A pesar de dichas propuestas, el jugador lo tuvo claro y ni las escuchó, puesto que se ve con mucho margen de carrera por delante para seguir jugando en Europa.

Ahora está por ver si Silva amplía la leyenda en Inglaterra o si, por el contrario, lo hace en Barcelona a partir del próximo verano.