Totalmente inesperado! Frenkie De Jong acelera el fichaje favorito de Hansi Flick
Laporta podría cerrar un intercambio de última hora toitalmente inesperado!
El mercado de fichajes invernal se acerca a pasos agigantados y en el Barça se preparan para afrontar operaciones claves para la primera plantilla. Con el visto bueno de Hansi Flick y la dirección de Deco, el objetivo del Barça pasa por reestructurar, en cierta manera, la plantilla. Varios futbolistas estarían en la rampa de salida, jugadores como Ansu Fati o Pablo Torre están cerca de salir vía una cesión.
Otros jugadores como Christensen o Eric García también estarían en la lista de salida pero hará falta ver si salen en enero o se espera al mercado de verano. Pero hay un caso particular, un jugador que llegó en 2019 para marcar una etapa en el Barça y que está atravesando en la actualidad una situación francamente delicada. Hablamos del neerlandés Frenkie De Jong, el centrocampista ha ignorado al club en lo que hace referencia a la oferta de renovación que le hizo llegar hace meses.
Joan Laporta estaría muy decepcionado con la actitud de Frenkie De Jong, la dirección deportiva le estaría buscando una salida. De Jong tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla y se ha convertido en un problema. El internacional holandés ya no es prioridad para Hansi Flick que prefiere otro tipo de perfil en la medular del equipo.
Decisión inminente
El centrocampista finaliza contrato con el Barça en verano de 2026 y el Barça no quiere esperar a que pueda salir como agente libre. Además, su elevadísimo salario supone una carga significativa para la economía actual y el Barça ve en De Jong la posibilidad de liberar masa salarial. La dirección deportiva está convencida que un posible intercambio podría ser la solución más idónea al problema De Jong.
Pese a las contínusas lesiones de De Jong y a sus ausencias prolongadas de los terrenos de juego, continúa teniendo un mercado importante en Europa. Tanto es así, que el Bayern de Munich estaría interesado en el jugador y estaría dispuesto a aprovechar la oportunidad. Las próximas semanas serán decisivas y con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, Bayern y Barça deberían acercar posturas para cerrar un acuerdo.
Definitivo: Intercambio en camino
Una de las alternativas que más fuerza está ganando es un intercambio con el conjunto bávaro. De hecho, la operación consistiría en que Joshua Kimmich llegase a la disciplina del Barça, y por su parte, De Jong lo hiciera en camino inverso a Munich. Hansi Flick valora a De Jong pero Kimmich es un jugador que desea tener en la plantilla hace tiempo.
Hansi Flick conoce a la perfección al jugador alemán tanto de su paso por el Bayern como de su etapa en la selección germana. La situación de Kimmich en el Bayern es parecida a la De Jong, el centrocampista acaba contrato en 2025 y no ha renovado con los alemanes. En consecuencia, todo hace presagiar que los dos clubs estarían condenados a llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes implicadas.
Más noticias: