Toni Kroos al lado de un escudo del Real Madrid sobre un fondo de color azulgrana
FÚTBOL

La retirada de Toni Kroos acerca el fichaje nº1 del Barça al Real Madrid

Toni Kroos ha comunicado que colgará las botas al término de la presente temporada y ha agitado el mercado de fichajes

Toni Kroos, una de las mayores leyendas del fútbol moderno y emblema absoluto del reinado histórico del Real Madrid, cuelga las botas. Tras 10 temporadas en el Santiago Bernabéu, el eterno '8' ha anunciado su despedida a través de un emotivo audio en podcast Einfach mal Luppen.

Sin duda, la decisión de Toni Kroos no ha dejado a nadie indiferente y seguro que provocará movimientos de cara al próximo mercado de fichajes. Se va sin hacer mucho ruido, demostrando la misma clase dentro y fuera del campo, pero dejando un vacío que solo Florentino Pérez puede llenar. El presidente del Real Madrid también se ha quedado afectado por la noticia, pero no tiene tiempo para lamentos y deberá encontrar un nuevo pivote en tiempo récord.

En este sentido, es cierto que el Real Madrid cuenta con Tchouaméni y Camavinga en dicha posición, pero su juventud no les permite ser indiscutibles y Florentino Pérez no quiere sustos. Precisamente por ello, el mandatario blanco quiere seguir la misma fórmula que utilizó hace 10 años para traer a Toni Kroos y, de rebote, fastidiar al FC Barcelona, el eterno rival.

Toni Kroos se despide y el Real Madrid se fija en un posible fichaje del Barça

Evidentemente, sustituir a Toni Kroos es misión imposible. Su tranquilidad con la pelota, su visión y sus precisos cambios de juego no pueden ser copiados y el Real Madrid no lo tendrá fácil para llenar el vacío que deja. Eso sí, Florentino Pérez puede aprovechar la situación para quedarse con un talentoso pivote que persigue el FC Barcelona desde hace un par de años.

El presidente del Real Madrid fichó a Toni Kroos aprovechando la finalización de su contrato. Al '8' solo le quedaba un año de contrato, por lo que el Bayern Múnich se vio obligado a rebajar drásticamente su precio de salida. Un escenario que se podría repetir este mismo verano con Joshua Kimmich, que también es seguido de cerca por el FC Barcelona.

Joshua Kimmich es el heredero perfecto de Toni Kroos y Florentino Pérez lo sabe. Es un pivote de garantías, que no suele perder el balón y que siempre está bien colocado. Eso sí, el Real Madrid deberá enfrentarse a dos obstáculos para cerrar su fichaje: el precio y el Barça.

Joshua Kimmich en primer plano con Toni Kroos aplaudiendo al fondo

Joshua Kimmich, el heredero perfecto de Toni Kroos, suena con fuerza para el Barça

Joshua Kimmich lleva en la agenda del Barça mucho tiempo. En concreto, el verano pasado, Xavi Hernández se reunió con el '6' del Bayern para tratar su llegada, pero los problemas económicos del club catalán impidieron llegar a un acuerdo. Y este año lo volverá a intentar.

Sin embargo, tras la retirada de Toni Kroos, el Real Madrid podría lanzarse a por Joshua Kimmich. Actualmente está valorado en 70 millones de euros, pero termina contrato en 2025 y Florentino Pérez podría cerrar el acuerdo por la mitad. Si lo consigue, fastidiará al Barça con solo 35 millones y reforzará a los blancos, así que habrá que estar muy atentos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: