¿Por qué no subió al marcador el gol del Bayern de Múnich en el último minuto?
El Real Madrid pasa a la final de la Champions tras una jugada muy polémica en el último segundo de partido
El Real Madrid puede conseguir su decimoquinta Champions League tras superar al Bayern de Múnich con mucha polémica. El partido, como no podía ser de otra manera, ha sido vibrante de principio a fin y ha vuelto a tener tintes épicos. Los de Carlo Ancelotti perdían hasta el minuto 87, pero Joselu se ha vestido de héroe con un doblete para la historia.
Una vez más, el Santiago Bernabéu ha vuelto a vivir una noche inexplicable, pero a la vez ha estado a punto de convertirse en pesadilla. El Bayern de Múnich se ha puesto por delante en el 68 tras un gran gol de Alphonso Davies y el pánico se ha apoderado del feudo blanco. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha dado entrada a Joselu y, con un doblete en apenas 5 minutos, ha dado el pase a la final de la Champions League.
Eso sí, en el minuto 90+13, el Bayern de Múnich ha estado muy cerca de arruinarlo todo con un gol completamente legal, o al menos eso parecía a primera vista. Una acción que ha levantado mucha crispación entre los jugadores de campo y el banquillo visitante, pues el error del colegiado ha sido terrible.
La polémica del Real Madrid-Bayern de Múnich
Lo cierto es que el partido ha estado cargado de polémica desde el principio. La tensión era más que evidente y ha habido muchas acciones al límite que Szymon Marciniak, el árbitro del encuentro, no ha querido señalar y ha dejado jugar. Pero en la jugada más decisiva, en el 103, la ha pifiado.
El Bayern de Múnich perdía por 2 a 1 y necesitaba un gol para ir a la prórroga. Joshua Kimmich ha colgado un balón a la desesperada y, tras un mal despeje de Mendy, el esférico ha quedado suelto en el área. En ese momento, el asistente ha levantado la bandera señalando fuera de juego y Marciniak ha pitado inmediatamente en contra del criterio habitual, pues no ha dejado acabar la jugada.
Pero lo que no esperaba Marciniak era que tras pitar, Muller iba a ganar el duelo con Nacho y De Ligt iba a disparar de primeras al fondo de la malla. Un gol que quedó anulado justo unos segundos antes de que el balón entrase y que ha impedido el uso del VAR, que hubiera dado validez al tanto.
Por lo tanto, la polémica está servida. El Bayern de Múnich pide que la acción debería haber terminado y, posteriormente, analizar si era o no fuera de juego. Por suerte para el Real Madrid, Szymon Marciniak se ha apresurado señalando la infracción y el VAR no ha podido actuar; y con ello los blancos se van a Wembley.
Más noticias: