El tapado para la defensa del Barça se va: ficha ya por el Aston Villa de Unai Emery
El fichaje tapado para la defensa del Barça se cansa de esperar, pasa de Joan Laporta y se va con Emery al Aston Villa
El Barça ya ha entrado en el tramo final de temporada y, por consiguiente, el mercado de fichajes ya se ha empezado a agitar con movimientos inesperados y muy sorprendentes. Mientras que el club que preside Joan Laporta sigue buscando nuevo entrenador para liderar al primer equipo, técnicos como Unai Emery ya llevan la delantera y empiezan a cerrar nuevos fichajes. El último en hacer las maletas hacia el Aston Villa es un futbolista que estaba en la lista de tapados para reforzar la defensa culer, pero ha priorizado irse con Emery.
Si ser titular en el Barça está más caro que nunca, formar parte del primer equipo también está cerca de estar al mismo nivel. Así se ha demostrado en las últimas temporadas con Joan Laporta al frente del proyecto, puesto que muchos canteranos de gran nivel han tenido que hacer las maletas para triunfar. Uno de estos canteranos formados en la Masia lo tenía todo cerrado para regresar al Barça, pero Unai Emery le ha seducido y, por consiguiente, hará las maletas hacia Inglaterra.
Unai Emery se ha clasificado para la próxima edición de la Champions League y, junto a Monchi, director deportivo del Aston Villa, se ha propuesto un gran objetivo de mercado. Unai Emery quería sabotear al Barça y lo ha conseguido: el entrenador español se ha llevado al gran tapado de Joan Laporta para reforzar la defensa de la primera plantilla. Todo está a punto de cerrarse y el Barça, con muchos frientes abiertos, ya solo puede observar como Unai Emery se sale con la suya una vez más.
Unai Emery le convence y no fichará por el Barça: todo está cerrado y solo queda la firma
El Barça aún debe afrontar la última jornada de LaLiga, pero otros clubes como el Aston Villa de Emery ya le llevan la delantera cuanto a materia de fichajes se refiere. En este sentido, el club que preside Joan Laporta tenía atado el fichaje de un defensa central de mucha categoría, pero Unai Emery se ha avanzado y se lo llevará. El fichaje se podría cerrar en las próximas horas, pues el acuerdo es total y el central ya ha quedado seducido por el proyecto de Emery, que le llevará a Europa.
Tras la llegada de Iñigo Martínez, el central danés Andreas Christensen ha ido perdiendo protagonismo y Laporta ya buscaba dar con su sustituto. La secretaria técnica del Barça buscaba un perfil zurdo con fluidez en la salida del balón y ya lo había encontrado, pero todo se ha torcido por completo. Se trata del central marroquí formado en la Masia Chadi Riad, quien se tuvo que marchar del Barça porque no tenía sitio en la plantilla de Xavi Hernández.
Chadi Riad, ahora en el Real Betis, ha quedado seducido por un Unai Emery que se lo llevará hacia Inglaterra para iniciar una nueva aventura en la UEFA Champions League. Joan Laporta consideraba que Riad es un central con buen pie y de mucho futuro, pero no se atrevió a apostar por él dándole así un hueco en el equipo. Así pues, el central de tan solo 20 años de edad ya se ha ganado la confianza de Pellegrini y ha sido clave en Sevilla.
En este sentido, Riad brilló como titular contra el Real Madrid y su nota fue muy alta. Los que conocen al joven zaguero marroquí destacan su capacidad correctora y su habilidad para construir con el balón. Dos condiciones 'sine qua non' para jugar en el fútbol moderno de más alto nivel.
El tapado para la defensa del Barça se va: ficha ya por el Aston Villa de Unai Emery
Unai Emery ha entrado en escena y, aunque el Barça lo tenía apalabrado, ya ha cerrado el fichaje de Chadi Riad, que jugará en el Aston Villa el año que viene. El central marroquí jugó, durante la pasada temporada, en el filial del FC Barcelona. Con Rafa Márquez, Riad creció mucho y se consolidó como uno de los mayores talentos defensivos de la Masia.
Ahora bien, Xavi Hernández no apostó por él y consideró que necesitaba una alternativa de mayor experiencia para un rol más secundario. Una decisión que, visto el rendimiento de Chadi Riad, duele al barcelonismo y en especial a Joan Laporta, que no da crédito a la situación. Tras el plantón del Barça, el Aston Villa lo aprovechó y apostó por el marroquí para completar la zaga inglesa que lidera Unai Emery.
El Aston Villa pagará 14 millones de euros por Chadi Riad, quien antes deberá abonar los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión. Así pues, el Barça ingresará 3 millones de euros y 7 a posteriori, pues se resevó el 50% de una futura venta del futbolista marroquí. Lo mejor para Laporta es que el Barça dirá adiós a Chadi Riad ingresando 10 millones de euros, una cantidad insuficiente teniendo en cuenta el potencial del defensa.
Más noticias: