Sorpresa, Luis Enrique descarta a Pau Cubarsí, pide un fichaje mejor del Barça
El técnico asturiano tiene claro que debe acelerar los acontecimientos en el PSG
El FC Barcelona respiró aliviado tras su victoria ante el Mallorca en Son Moix. Después de un noviembre irregular, los de Hansi Flick lograron recuperar sensaciones y, con ello, han devuelto la ilusión a su afición. Una victoria necesaria que les permite mirar al futuro con algo más de optimismo tras tres jornadas de dudas.
Mientras tanto, el PSG de Luis Enrique atraviesa un momento algo más complicado. Las expectativas en París eran altas, pero el mal juego ha ido minando la confianza de los aficionados. La esperanza de conquistar la Champions League parece desvanecerse poco a poco, con cada jornada que pasa sin una mejoría clara.
En medio de esta situación, Luis Enrique ha comenzado a mirar a otros clubes en busca de soluciones y su mirada se ha posado en el Barça. Hace meses ya explicamos la apuesta del PSG por Pau Cubarsí, pero parece que ahora el objetivo es otro.
Luis Enrique pasa de Pau Cubarsí
Luis Enrique ya ha asumido que no puede hacer nada para sacar a Pau Cubarsí del FC Barcelona. El canterano es el pilar de la zaga culé en estos momentos y promete serlo durante muchos años más. Joan Laporta nunca se ha planteado su venta y por eso rechazó varias ofertas cuando todavía jugaba en el filial, alguna del Manchester City por valor de 10 millones de euros.
Ante tal situación, Luis Enrique ha decidido cambiar de objetivo. Necesita reforzar la parcela defensiva y si no puede hacerse con Pau Cubarsí lo intentará con otro central culé. En concreto, su gran objetivo para el mercado de verano es Ronald Araújo, cuya salida es mucho más factible por varios motivos.
A pesar de que su situación en el Barça es incierta debido a los problemas físicos, el entrenador asturiano lo considera una pieza valiosa para reforzar la línea defensiva del PSG. Ronald Araújo ha sido considerado el mejor zaguero del mundo en alguna ocasión, y aunque ahora no atraviesa un buen momento debido a su lesión, París le espera.
Ronald Araújo puede salir y Luis Enrique se interesa
El fichaje de Ronald Araújo podría ser una solución interesante para el PSG, que busca reforzar su zaga con jugadores de carácter. Sin embargo, convencer al FC Barcelona de dejar escapar a su central más sólido en los últimos años no será sencillo. A pesar de las dudas sobre su estado físico, Deco y Laporta valoran altamente a Araújo, por lo que podrían pedir entre 80 y 100 millones de euros.
De momento, Ronald Araújo no ha renovado su contrato y su futuro sigue en el aire. Luis Enrique lo sabe, y ante la imposibilidad de sacar del Barça a Pau Cubarsí, se ha decantado por el uruguayo. Veremos si finalmente la operación llega a buen puerto el próximo verano.
Más noticias: