
Sorpresa! Destino inesperado para Ansu Fati: ´Su próximo equipo es...'
Ansu Fati puede acabar teniendo un futuro inesperado!
No está teniendo una temporada fácil el canterano de La Masía después de su cesión más que discreta al Brighton inglés. Ansu regresó a Barcelona con la ilusión de partir de cero en la pretemporada y ganarse la confianza del nuevo técnico. Nada más lejos de la realidad, una nueva lesión condenó al canterano a quedarse sin gira americana.
Las contínuas lesiones de Ansu Fati han lastrado su carrera futbolística y su confianza en sí mismo. Sin embargo, Hansi Flick decidió que el delantero llevara una puesta apunto personalizada para recuperar la mejor versión del atacante. Parecía que Ansu podría volver a contar para el equipo pero no ha sido así, Flick apenas le ha dado minutos de juego.

Ansu Fati solo ha disputado 253 minutos de tiempo real en los 10 partidos en que ha intervenido. Es el futbolista menos utilizado de toda la plantilla blaugrana lo que demuestra la poca fe de Flick en el jugador. Es evidente que la salida del delantero es solo cuestión de tiempo y parece muy factible que Ansu acabe dejando el club este mismo verano.
Ansu Fati, hará las maletas en verano
La dirección deportiva del Barça hace meses que está planificando la nueva plantilla cara la próxima temporada. Para poder acometer una serie de fichajes objetivo, el club tiene que priorizar antes las salidas para liberar masa salarial. Ansu Fati parece tener todos los números para ser una de las primeras bajas de cara al verano.
En el pasado mercado de invierno ya había sonado su nombre para salir en calidad de cedido y gozar de minutos. Por varias razones, no se acabó materializando su salida y el delantero permaneció en la primera plantilla del Barça. Eso sí, su protagonismo ha quedado en testimonial sin aportar prácticamente nada al equipo.
El destino de Ansu Fati
El Barça confía en encontrar una salida este verano al jugador, su alto salario, unos 12M brutos por temporada, son un problema importante para las finanzas del club. Poco probable parece que algún club pueda apostar por un fichaje en propiedad viendo los pocos minutos disputados. El Barça aceptaría una cesión donde el club de destino pueda, al menos, pagar la mitad de su alto salario.
En las últimas semanas, informaciones procedentes de Portugal indican que tanto Sporting de Lisboa como Oporto pueden estar interesados. Los de Lisboa tienen plaza asegurada para Champions y puede ser una baza que juegue a su favor. Además, ante la muy probable salida de su delantero estrella Viktor Gyökeres, el equipo lisboeta apuesta por reforzar su línea atacante.
Más noticias: