Sorpresa en el Barça: Fermín se aleja del Villarreal, Marcelino quiere otro fichaje
El equipo castellonense se ha fijado en uno de los jugadores que menos minutos tiene de la plantilla
El FC Barcelona vive una de sus mejores temporadas recientes gracias al gran rendimiento de sus jugadores y la dirección de Hansi Flick. Con un equipo equilibrado y nuevas incorporaciones que están cumpliendo con creces, los culés han encontrado una estabilidad que les ha permitido luchar en lo más alto de la tabla. Dos de las sorpresas de esta campaña, Dani Olmo y Marc Casadó, están aportando mucha calidad y consistencia, algo fundamental en el esquema de Flick.
Olmo ha demostrado ser un refuerzo acertado. En 10 partidos ha sumado cinco goles y siete asistencias, siendo una amenaza constante para las defensas rivales. Por su parte, Casadó se ha consolidado como el cerrojo azulgrana en el centro del campo, dando la solidez que el Barça tanto necesitaba.
Ahora bien, sin hacer tanto ruido, otro que está deslumbrando pese a sus pocos minutos es Fermín López. El joven talento del Barça no ha sorprendido a nadie, pues el curso pasado ya brilló con Xavi Hernández. De hecho, su gran papel llamó la atención de Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, que pidió su fichaje.
El Villarreal habla con Fermín López y cambia de objetivo
Tras su cesión al Linares antes de despuntar en el Barça, Fermín López estuvo muy cerca de convertirse en el fichaje sorpresa del Villarreal. Los de Marcelino García Toral habían seguido su progresión muy de cerca en Primera Federación y quedaron encantados, pero finalmente apareció Xavi y frenó en seco el acuerdo. Fermín decidió quedarse y acertó, pues anotó 11 goles y tuvo minutos de mucha calidad, participando en un total de 42 partidos.
Es por eso que ahora Fermín López ya se ha convertido en un imposible para el Villarreal. Su valor de mercado asciende a 50 millones y no tiene ninguna intención de moverse de la Ciudad Condal. Su entorno le ayuda y es muy querido en el vestuario, lo que ha provocado un cambio de planes en el submarino amarillo.
Ansu Fati, nuevo deseo del Villarreal
Tras asumir que la llegada de Fermín López al Villarreal es casi imposible, Marcelino ha centrado su atención en Ansu Fati. La situación del extremo culé nada tiene que ver con la de su compañero, pues apenas juega y todo apunta a que terminará saliendo. Si lo hace en enero, los groguets pueden ser una gran opción.
Ansu Fati es, sin duda, uno de los nombres más relevantes de La Masía en los últimos años. Sin embargo, después de un comienzo de carrera prometedor, sus constantes lesiones le han impedido alcanzar el nivel esperado. Su cesión al Brighton no fue la solución que esperaba y terminó por derrumbarle del todo.
Y ahora, con Flick al mando, tampoco tiene minutos, lo que ha abierto la puerta a posibles opciones fuera del Barça. El Villarreal, en particular, ha puesto su atención en él. Los groguets buscan un refuerzo para cubrir la posición de Ayoze Pérez, quien ha sufrido alguna lesión y podría necesitar un suplente de calidad.
La posibilidad de que Ansu Fati recale en el Villarreal podría ser beneficiosa tanto para el FC Barcelona como para el propio jugador. Eso sí, hay que tener en cuenta que ni Laporta ni Deco quieren desprenderse del '10', por lo que todo apunta a una cesión.
Con estas nuevas oportunidades y la esperanza de retomar su nivel, Ansu Fati podría encontrar en el Villarreal un ambiente ideal para consolidar su talento. Esta situación abre una puerta de esperanza para el joven jugador, que aún tiene mucho que demostrar en el fútbol de élite.
Más noticias: