Andreas Christensen con una sonrisa y una lluvia de dinero al fondo
FÚTBOL

Sorpresa en el Barça, ni 60 ni 40: la lesión de Andreas Christensen cambia su precio

El danés volverá a pasar por quirófano y las previsiones sobre su vuelta con el Barça son cada vez más pesimistas

Andreas Christensen, pieza clave para Xavi la temporada pasada, atraviesa un momento complicado. El danés, acostumbrado a ser importante, solo ha podido jugar unos minutos en la segunda mitad del Valencia-Barça de la primera jornada. Poco después, los servicios médicos del Barça informaron que Christensen sufría una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El central ya sufrió molestias en esa zona el curso pasado, pero decidió aguantar y no se ha recuperado al 100%. Ante tal escenario, el Barça optó por recurrir a un tratamiento conservador y utilizar su ficha para inscribir a Dani Olmo. Ahora bien, cuando parecía que Andreas Christensen ya veía la luz al final del túnel, todo ha cambiado.

Aunque en algunos momentos se cuestionó la gravedad de su lesión, la realidad es que Andreas Christensen lleva tres meses de ausencia. Y serán más, pues el tratamiento kinesiológico que estaba realizando para su tendinopatía en el Aquiles izquierdo no ha dado resultados. Un escenario que le ha obligado a pasar por quirófano para solucionar sus problemas, alargando su baja dos meses más hasta finales de enero.

Andreas Christensen caminando durante un partido del FC Barcelona

Andreas Christensen, quirófano y rebaja

El futuro del internacional danés es toda una incógnita, pues se rumorea que Deco ya está planificando su venta en el mercado de invierno. Varios son los equipos de la Premier que han demostrado interés por el central del Barça. Chelsea, Tottenham o Newcastle estarían encantados de llevarse a Andreas Christensen, pero no a cualquier precio.

El Barça, por su parte, necesita entre 30 y 35 millones para poder inscribir a Dani Olmo hasta final de temporada y todo hace pensar que Christensen jugará un papel importante. Antes de la lesión, Laporta y Deco esperaban obtener 40 millones y solventar el dilema de Olmo, pero la realidad es que su nueva lesión modifica los planes.

Con contrato hasta junio de 2026 y con una nómina de centrales extensa, el Barça sabe que prescindir de Andreas Christensen no es tan doloroso. Eso sí, el hecho de que tenga que pasar por quirófano y las dudas sobre su recuperación impiden un gran traspaso. Estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de enero, por lo que Laporta y Deco han decidido rebajar sus pretensiones económicas.

El nuevo precio de Andreas Christensen

Chelsea y Newcastle son los que más interés han demostrado en Andreas Christensen y podrían intentar su fichaje en enero. Ambos conjuntos buscan reforzar la defensa y la experiencia y forma de juego del danés encajan perfectamente en la Premier League. Recordemos que llegó al Barça, precisamente, tras salir de Stamford Bridge.

Ahora, viendo la situación de Andreas Christensen, el Barça ha decidido bajar su precio de venta hasta los 20 millones. Una cantidad que parece ridícula por un talento de su calibre, pero no podemos olvidar que llegó al Camp Nou completamente gratis. Al menos así lo informa El Nacional.

Por ello, si deja 20 'kilos', Christensen se iría por la puerta grande. Por un lado permitiría la inscripción de Dani Olmo y, por otro, haría hueco para la presumible llegada a coste cero de Jonathan Tah en verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: