Simeone en primer plano mirando a un escudo del FC Barcelona sobre un cristal roto
FÚTBOL

Simeone se fija en el Barça y pregunta por 5 posibles fichajes

El argentino ha demandado varios refuerzos para su plantilla y muchos de ellos salen del FC Barcelona

La temporada actual ha sido un calvario para el Atlético de Madrid de Simeone. Las expectativas eran altas, pero el equipo ha acumulado una serie de derrotas inesperadas que los ha alejado de la posibilidad de luchar por el título liguero. Esta situación ha generado una profunda autocrítica en la directiva del club, que parece estar decidida a realizar cambios significativos en la plantilla.

Simeone parece estar dispuesto a realizar una importante limpieza en el vestuario. Sin embargo, tras completar las salidas deseadas tendrá que empezar a fichar. Y precisamente en este sentido, podemos afirmar que le gustaría contar con 5 futbolistas del Barça.

Marcos Alonso e Íñigo Martínez para reforzar la línea defensiva

En la búsqueda de refuerzos, Simeone ha puesto sus ojos en varios jugadores del Barça y el primero de la lista es Marcos Alonso. El lateral izquierdo, cuyo contrato con el club culé finaliza al término de esta temporada, no ha recibido ninguna oferta de renovación. Esta situación lo convierte en una pieza atractiva para Simeone, ya que su incorporación podría cubrir la salida de Mario Hermoso.

Otro nombre en la órbita del conjunto colchonero es Íñigo Martínez. No obstante, su llegada al Metropolitano depende de una condición crucial: la salida de Araújo del Barça. Si el central uruguayo se marcha del Camp Nou, parece improbable que dejen ir al español a un rival directo.

Ferran Torres y Ansu Fati, los sueños de Simeone

En el frente ofensivo, Simeone también busca fortalecer su plantilla. Ferran Torres es uno de los nombres que más suenan para reforzar la delantera rojiblanca y el Barça no descarta su salida. El joven delantero español es visto como una opción ideal para añadir profundidad y versatilidad al ataque ante el posible adiós de Morata.

Ferran Torres mira a un costado en el que está el escudo del Atlético de Madrid

Asimismo, Ansu Fati, quien ha tenido una temporada decepcionante en el Brighton, podría ser otro objetivo del Atleti. Su continuidad en el Barça no está asegurada, y una posible cesión al conjunto colchonero permitiría a Simeone adquirir talento a bajo coste. La llegada de Ansu podría proporcionar una chispa adicional al ataque colchonero siempre que el joven delantero recupere su mejor forma.

Robert Lewandowski, la guinda del pastel

Finalmente, los rumores indican que Robert Lewandowski también ha sido considerado por Simeone. El deseo del argentino de contar con un delantero que garantice una alta cuota de goles ha llevado a pensar en el experimentado goleador polaco. Además, el Barça estaría encantado de que salga.

Sin embargo, Robert Lewandowski ha manifestado recientemente su intención de permanecer en el Barça la próxima temporada, descartando así cualquier posibilidad de verlo con la camiseta rojiblanca. Eso sí, todo dependerá, una vez más, de la situación económica en la que se encuentre el club catalán este verano, ya que quizá su salida es obligatoria.

La autocrítica y la necesidad de renovación han llevado a Simeone a fijarse en cinco grandes jugadores del Barça: Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Ansu Fati, Ferran Torres y Robert Lewandowski. Alguno de ellos parecen prácticamente imposible verlos con la camiseta rojiblanca, pero seguro que habrá negociaciones entre ambos clubes este verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: