Simeone insiste: Adiós Barça, fichaje casi cerrado
El Barça dice adiós a un fichaje por el que el Atlético de Madrid y su entrenador Simeone apuestan fuerte
Según los últimos rumores del mercado de fichajes, el Barça estaría perdiendo la carrera para hacerse con uno de los pretendidos de este verano. Y es que el Atlético de Madrid ha surgido como una competencia difícil de desbancar. El club madrileño estaría barajando varios nombres para reforzar su medio del campo, petición innegociable de Simeone.
Son diversos los nombres que están encima de la mesa. Uno de los jugadores que va cogiendo más fuerza en las últimas horas es la figura de Mikel Merino. El jugador de la Real Sociedad todavía no ha renovado por el club de Donosti y ha despertado el interés de varios clubs.
Aunque el Barça parecía estar interesado en su posible contratación, dicho interés ha ido perdiendo fuerza. En este sentido, ahora es Simeone el que apuesta más fuerte por el jugador txuri urdin. El escollo más importante que puede tener el club colchonero, es la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 60 millones de euros.
Simeone le quita el fichaje de Mikel Merino al Barça
Mikel Merino es conocedor del interés de clubes como el Barça, pero también es consciente del interés que ha despertado en Simeone. El navarro queda libre el 30 de junio de 2025, factor que quieren aprovechar ambos conjuntos para cerrar su fichaje. La clave será saber el punto de encuentro en la cifra del traspaso.
Sabiendo que Mikel Merino no está dispuesto a renovar, la Real Sociedad podría facilitar su salida y negociar a la baja su cláusula. Ante tal escenario, el Barça de Hansi Flick había fijado su atención en el centrocampista. Sin embargo, Simeone lleva tiempo pidiendo un pivote de talla mundial y no dejará pasar la ocasión.
Mikel Merino decide
Mikel Merino encajaría como anillo al dedo en el Barça. Flick necesita un pivote contrastado que pueda aportar físico y calidad a la medular culé y ha pedido su fichaje. El técnico alemán considera que su perfil es más que necesario y ha hablado con Deco para hacer un esfuerzo en este sentido.
Simeone, por su parte, también quiere contar con Mikel Merino y tratará de quitárselo al Barça. De hecho, según las últimas informaciones, parece que el todavía jugador de la Real Sociedad se ha decantado por el Atleti. El proyecto le llama más la atención, ya que encaja mejor en su perfil y, además, su compañero Le Normand también jugará en el Metropolitano la próxima temporada.
De momento, Mikel Merino está centrado en la Eurocopa y no quiere escuchar nada sobre su traspaso. Sin embargo, es evidente que es uno de los nombres propios de este verano. Barça y Atleti se pelean por su fichaje, aunque parece que será Simeone el que se lleve el gato al agua.
Más noticias: