Un hombre sonriente con barba y cabello rizado en primer plano y un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo del FC Barcelona en el fondo, junto al escudo del equipo.
FÚTBOL

Simeone adelanta al Barça, fichado por 30 millones: Íñigo Martínez le quita el sitio

La temporada todavía no ha llegado a su ecuador y ya se vislumbran varios movimientos que afectan a Barça y Atleti

El FC Barcelona, bajo la dirección de Hansi Flick, está mostrando un nivel impresionante. El técnico alemán ha recuperado la mordiente ofensiva y dotando a la defensa de una solidez ejemplar, basada en una línea defensiva firme y la estrategia del fuera de juego. Con el tridente ofensivo compuesto por Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha funcionando a la perfección, y con un sistema táctico que ha dado resultados, el Barça está en su mejor momento.

En contraste, el Atlético de Madrid de Simeone atraviesa una etapa de incertidumbre. El equipo rojiblanco no termina de encontrar su mejor versión y las dudas sobre el estilo de juego y la competitividad de su plantilla aumentan con cada jornada. A pesar de contar con jugadores de calidad, los problemas de Simeone siguen siendo evidentes, lo que pone en duda la continuidad de su proyecto a largo plazo.

Dos hombres en primer plano con un fondo de colores degradados.

En este contexto, Simeone se ve obligado a reforzar su plantilla para la próxima temporada. Para hacerlo tiene varios nombres en mente, pero sorprendentemente, uno de los que se había vinculado al Barça está muy cerca del Atleti. Veremos qué sucede, pero se rumorea que el Cholo está dispuesto a pagar 30 millones para alejarlo del Camp Nou y dejar cerrado el traspaso.

Simeone adelanta al Barça, fichado por 30 millones: Íñigo Martínez le quita el puesto

No es extraño que Barça y Atleti peleen por los mismos fichajes. Ya tuvimos un ejemplo de ello el pasado mes de enero, cuando ambos equipos se interesaron en la contratación de Arthur Vermeeren. Finalmente, Simeone se llevó el gato al agua, y ahora podríamos volver a vivir un episodio similar. 

Sí, porque tanto Barça como Atleti andan buscando un central para reforzar la zaga y han centrado su atención en el mismo jugador. Sin embargo, el gran rendimiento ofrecido por Íñigo Martínez ha hecho cambiar los planes del FC Barcelona. El vasco termina contrato este verano, pero renovará una temporada más, cerrando la puerta a cualquier refuerzo.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona está en el campo durante un partido con una multitud de espectadores en el fondo.

Por lo tanto, todo hace pensar que Cristhian Mosquera, defensor del Valencia de solo 19 años, jugará la próxima temporada a las órdenes de Simeone. Íñigo Martínez es indiscutible para Flick, que también cuenta con Ronald Araújo, Eric García y Christensen como alternativas. Simeone, por su parte, le abre de par en par las puertas del Metropolitano.

Cristhian Mosquera se aleja del Barça

Simeone, que busca reforzar su defensa, no dudará en desembolsar los 30 millones que pide el Valencia por Cristhian Mosquera. Con esta decisión, el Barça se ve superado en la carrera por Mosquera, quien, de confirmarse su fichaje por el Atlético, pondría fin a su posible llegada al Camp Nou.

Cristhian Mosquera con los escudos del FC Barcelona y el Atlético de Madrid

Así, el Atlético se adelanta a su competidor directo en este mercado y se asegura un refuerzo para fortalecer su zaga en los próximos años. Sin duda, el fichaje de Cristhian Mosquera es un golpe encima de la mesa, pues es uno de los centrales más prometedores del mundo. El Valencia necesita vender y Simeone ya ha pedido su fichaje.

En cambio, el Barça parece no necesitar a Cristhian Mosquera. Con Íñigo Martínez en su mejor momento, el club catalán se conforma con lo que tiene, pero no descarta incorporar a Jonathan Tah totalmente gratis. El capitán del Leverkusen termina contrato este año, así que podría fichar por el FC Barcelona sin coste: un escenario distinto al de Mosquera y que llama la atención de Flick.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: