Robert Lewandowski vigila al próximo fichaje del Barça desde la grada en la Eurocopa
El delantero polaco seguirá jugando en el Barça y ya trabaja para convencer al próximo fichaje de Joan Laporta
Robert Lewandowski, actual delantero centro del Barça y parte fundamental de la selección de Polonia, seguirá jugando en el club culer que preside Joan Laporta durante la próxima temporada oficial. Con todo ello, Robert Lewandowski ya trabaja en secreto para aprovechar, más allá de los terrenos de juego, su participación en la vigente edición Eurocopa 2024 de Alemania. Y es que el Barça, más allá de apuntalar su nuevo proyecto con los jóvenes de la Masia, quiere reforzar su plantilla actual acudiendo al mercado de fichajes de verano.
El Barça, ya con Hansi Flick liderando la nave culer, espera cumplir con la norma 1:1 de LaLiga EA Sports para, posteriormente, poder acudir al mercado de fichajes con aparente normalidad. Robert Lewandowski, que terminó la pasada temporada dejando más dudas que certezas, seguirá capitaneando el primer conjunto culer y, por ende, deberá ejercer de líder en distintas facetas. Una de estas será representar al Barça durante la Eurocopa 2024 de Alemania que el propio delantero Robert Lewandowski disputará vistiendo los colores de la selección de Polonia.
Joan Laporta, por su parte, espera que Robert Lewandowski cumpla con su deber y estudie, desde la grada de una de las sedes de la Eurocopa, al próximo fichaje del Barça. Hansi Flick, ya presentado de forma oficial como nuevo DT del Barça, considera que el equipo necesitará varios fichajes y uno de ellos coincidirá con Robert Lewandowski durante la presente Eurocopa. Todo está abierto, pero en Can Barça esperan que la fuerza mediática y futbolística de Robert Lewandowski sea suficiente para poder cerrar el fichaje de un crack que interesa y mucho.
Robert Lewandowski se queda y trabaja para cerrar un fichaje para el nuevo Barça de Flick
El Barça, ya con Hansi Flick liderando la nave del primer conjunto culer, trabaja de forma ininterrumpida para poder hacer frente a todos los movimientos que se avecinan este verano. Uno de los temas calientes irá explícitamente relacionado con Robert Lewandowski, quien no se quiere mover del Barça y, para colmo, quiere agitar la plantilla a su antojo. En este sentido, el delantero polaco Robert Lewandowski ya se había encargado de frenar varios fichajes para no ver peligrar su puesto, pero ha cambiado de mentalidad y ahora quiere contribuir.
Y quiere contribuir para cerrar un fichaje que, salvo sorpresa, se terminará de cerrar en estas próximas semanas, pues el crack en cuestión se encuentra disputando la Eurocopa con su país. Robert Lewandowski seguirá jugando en el Barça y, por consiguiente, quiere que la plantilla que liderará Hansi Flick sea muy competitiva para poder volver a lograr títulos colectivos e individuales.
Robert Lewandowski no quiere irse del Barça, pero el club culer quería empujarle hacia la rampa de salida costase lo que costase. Lewandowski quiere seguir en el Barça y, por si no fuera poco, quiere seguir ostentando un rol importante, algo que va totalmente en contra de la idea que tiene Joan Laporta. El presidente del Barça preferiría que Robert Lewandowski tuviese algo más de competencia, pero al polaco le ha salvado la llegada de Hansi Flick, quien considera que el '9' será vital.
Robert Lewandowski vigila al próximo fichaje del Barça desde la grada en la Eurocopa
No ha sido el año de un Robert Lewandowski que, además, el año que viene pasará a cobrar cerca de 21 millones de euros netos. Unas cantidades que el Barça le firmó y que, si no se rebajan, hipotecarán prácticamente todo el margen salarial del primer equipo culer. El Barça ya ha reaccionado: se quedará con Robert Lewandowski, pero quiere que el polaco ayude en muchos sentidos.
El Barça, antes que nada, buscará lograr una rebaja salarial por parte de Robert Lewandowski, lo que permitiría poder disponer de más margen para fichar este próximo verano. Por otro lado, el club culer también buscará que Lewandowski ayude a cerrar el fichaje de un futbolista que, tras brillar con su club, está disputando la Eurocopa. Todo está abierto, pero Lewandowski ya trabaja para acercarse a un crack mundial que cuenta con múltiples ofertas para avanzar en su carrera.
Y es que Robert Lewandowski vigilará, desde la grada de una de las sedes de la Eurocopa, a Jeremie Frimpong, actual lateral del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Frimpong es uno de los objetivos del Barça para reforzar la defensa del primer equipo culer, por lo que Robert Lewandowski deberá tratar de convencerle durante la Eurocopa. Polonia y Países Bajos, las selecciones de ambos futbolistas, coincidirán en esta Eurocopa, por lo que el encuentro entre Lewandowski y Frimpong podría darse perfectamente.
Más noticias: