El heredero de Robert Lewandowski renueva y enfría su fichaje por el Barça
El puesto del '9' peligraba, pero la renovación ha acabado con todas las posibilidades del conjunto culé
Robert Lewandowski ha planteado serias dudas al Barça de cara a la próxima temporada. Aunque ha sido el máximo anotador del equipo y ha peleado por el pichichi de LaLiga, su rendimiento no ha sido el ideal. El polaco ha sido uno de los que más ha sonado en cuanto a una posible venta, pero esto se complica por momentos.
El Barça no pasa por un buen momento económico y cualquier ingreso es bienvenido ahora mismo. Se contemplaba la opción de vender a Robert Lewandowski si llegaba una buena oferta, pero no va a ser posible. Los culés no han podido cerrar a su sustituto y ha renovado con su actual club.
Robert Lewandowski se queda sin sustituto
Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 15 millones de euros. Aunque no ha sido su mejor año, sus números no son malos; 26 goles y 9 asistencias en 49 partidos. El Barça tenía en su radar al que podía ser su heredero, pero los planes de la entidad catalana se han visto frustrados.
Ahora, el Barça tendrá que buscar a su nuevo Robert Lewandowski en otro lado. Benjamin Sesko, delantero centro del RB Leipzig, ha renovado recientemente con el conjunto alemán hasta 2029. El atacante de 21 años ha cerrado una muy buena temporada y ha afirmado que está muy feliz.
"He tenido un buen primer año en el RB Leipzig y estoy increíblemente feliz de estar aquí. Equipo, club, ciudad, aficionados: para mí, el paquete global es sencillamente extraordinario. Por lo tanto, la prórroga anticipada del contrato es para mí el paso lógico.". Estas palabras fueron las que pronunció Benjamin Sesko cuando firmó la renovación por 5 años más.
Benjamin Sesko, el sueño frustrado del Barça
Benjamin Sesko ha sido una de las revelaciones de la Bundesliga, puesto que no era muy conocido hasta este año. El ariete ha anotado 18 goles y ha dado 2 asistencias en 42 partidos. Esta temporada, su valor ha incrementado considerablemente: ha pasado de los 30 a los 50 millones de euros.
La competencia de Robert Lewandowski se va esfumando y cada vez es más difícil encontrarle un sustituto. Teniendo en cuenta que Vitor Roque no está teniendo suerte, el polaco puede estar tranquilo por ahora. Es probable que el Barça siga buscando al heredero del '9'.
Más noticias: