Sergi Roberto mirando al tendido con una bandera del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

La reunión de Deco con Sergi Roberto lo aclara: Laporta no fichará solo a Joao Cancelo

El director deportivo del Barça se reunió con el reusense para decirle que está fuera en 2024 y que ficharán a dos laterales

Sergi Roberto no está contando con muchos minutos en el Barça, siendo cada vez menos relevante. El reusense solo ha sumado 6 partidos, en los que apenas ha conseguido un gol, sumando un total de 224 minutos. El catalán ha perdido el sitio en la banda diestra ante otros jugadores, como los centrales Ronald Araújo y Jules Koundé.

De hecho, el teórico reemplazo de Sergi Roberto, Joao Cancelo, está jugando en la banda contraria, en la izquierda. Por lo tanto, es bastante extraño que el tarraconense no tenga más minutos. Quizás, una de las razones de esta falta de minutos se debe a la finalización de la vinculación de Roberto con el Barça.

El capitán acaba contrato en junio de la próxima temporada y el Barça no se plantea renovarle. Este mensaje, de hecho, ya lo sabe el propio Sergi Roberto, ya que el español tuvo una reunión con el director deportivo del Barça, Deco. En ella, se le comunicó al reusense que buscaría otro equipo para 2024.

No obstante, no fue lo único que se dijo en esa reunión tan importante entre Sergi Roberto y Deco. El director deportivo del Barça, además, le ha comunicado al '20' que buscarán fichar a más de un lateral. Uno de esos laterales es Joao Cancelo, pero el otro aún se desconoce.

Deco está orgulloso de la labor de Sergi Roberto

De todas formas, la reunión no tan solo fueron malas noticias, sino que el director deportivo del Barça también alabó al reusense. Como capitán, el máximo responsable en fichajes del Barça también le dio la enhorabuena a Sergi Roberto. Eso sí, también tuvieron tiempo para repasar los aspectos clave en este inicio de temporada y cómo han visto a la plantilla en general.

Montaje de Sergi Roberto y Xavi
La directiva y el cuerpo técnico del Barça están contentos con la labor de Sergi Roberto | @sergiroberto

El exjugador del Barça destacó de Sergi Roberto su gran compromiso con el club, a pesar de jugar pocos minutos. Y es que, según comentó Mundo Deportivo, el español ha sabido adaptarse a su nuevo rol en el vestuario, aunque sea fuera del campo. Ese rol consiste en ayudar a los jóvenes que llegan en ascenso.

Gente como Lamine Yamal o Fermín López han sido guiados por el capitán del Barça. Además, el reusense ha podido responder a todas y cada una de las preguntas que ha hecho el director deportivo del Barça. Esas cuestiones iban desde lo más personal con cada uno de los jugadores hasta lo más general en el vestuario.

De esta forma, Deco ha podido contrastar la buena labor que ha hecho hasta ahora el dorsal 20. Sergi Roberto mantiene el vestuario unido y los resultados poco a poco han ido saliendo y el equipo ha ido ganando. En parte, todo esto es gracias a la buena labor de vestuario del capitán del Barça.

Inter de Miami, el favorito para llevarse a Sergi Roberto

Hablando del próximo año, Sergi Roberto va a acabar su vinculación en el Barça tras 10 años defendiendo la camiseta. La pregunta, a partir de aquí, puede ser la siguiente: ¿Dónde va a jugar el próximo año el '20' del Barça? Muchas son las respuestas. Sin embargo, una elección parece haber cogido la delantera.

Sergi Roberto tocándose el pecho en un partido con el FC Barcelona
Sergi Roberto saldrá con seguridad del Barça | Europa Press

Ese es el Inter de Miami de la Major League Soccer, que cuenta con grandes compañeros del catalán. Leo Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets son solo algunos de los que están en la ciudad americana. A ellos se podrían sumar varios nombres que Roberto conoce muy bien, como Luis Suárez.

Por su parte, él siempre ha manifestado el deseo de jugar en la MLS de los Estados Unidos. Esta posibilidad se incrementa más si cabe si se tiene en cuenta las amistades que tiene. Eso sí, habrá que esperar para ver cuál es el destino de Sergi Roberto y si, finalmente, cumple 'su' sueño americano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: