La respuesta de Joan Laporta al descarte de Simeone: 'Flick pide su fichaje y...'
Simeone no lo quiere y el presidente del FC Barcelona se lanza a por su fichaje por orden directa de Flick
Joan Laporta ha sabido revitalizar al Barça en los últimos años, implementando una estrategia basada en palancas financieras, ventas clave y decisiones difíciles, como la controvertida salida de Lionel Messi. Gracias a su gestión, el Barça ha regresado a la senda del éxito y, tras la llegada de Flick, el equipo ha vuelto a mostrar todo su potencial. Mucho de este resurgimiento se atribuye a Laporta, quien se esfuerza por cumplir con las expectativas y deseos de su nuevo técnico.
Flick tiene claro que, pese al buen nivel ofrecido esta temporada, el Barça necesita refuerzos para afrontar el futuro con garantías. Ya ha pedido reforzar ambos laterales para el curso que viene, pero su gran obsesión es encontrar al relevo ideal para Lewandowski. El polaco está siendo clave en el buen rendimiento colectivo, pero el técnico culé ya ha hablado con Joan Laporta para que empiece a buscar un sustituto de primer nivel.
En este sentido, pese a que Joan Laporta tenía grandes nombres en su lista, Hansi Flick ha deslizado que su principal objetivo es mucho más asequible que Haaland o Gyokeres. En concreto, parece que el último descarte de Simeone se ha convertido en el candidato número uno para jubilar a Lewandowski. Laporta ya lo sabe y, tras escuchar a Flick, ha decidido ir a por su contratación.
La respuesta de Joan Laporta al descarte de Simeone: 'Flick pide su fichaje y...'
Recientemente, la atención de Joan Laporta se ha centrado en un joven talento que, sorprendentemente, fue descartado por Simeone: Samu Omorodion. Este pasado verano, el prometedor jugador se marchó al Porto, pero su destacada actuación en el club portugués ha llamado la atención de Flick. El entrenador alemán ha solicitado el fichaje de Samu Omorodion a Laporta, convencido de que puede ser una pieza fundamental en su proyecto.
Joan Laporta, al darse cuenta del interés de Flick, ha comenzado a estudiar las posibilidades de incorporar al joven delantero. La posibilidad de que el Barça intente su fichaje está cada vez más cerca de hacerse realidad, y se estima que su traspaso podría rondar los 40 millones de euros. Este precio, aunque significativo, parece razonable dado el talento que Samu Omorodion ha demostrado en su breve pero impresionante carrera.
Samu Omorodion, 11 goles en 9 partidos
Samu Omorodion encajaría perfectamente en el esquema de Flick. Su capacidad para jugar como referencia lo convierte en un refuerzo versátil que puede aportar tanto finalización como trabajo físico. Con su velocidad y habilidad técnica, podría complementar a figuras ya establecidas en el Barça y ofrecer nuevas opciones tácticas.
Joan Laporta está decidido a seguir fortaleciendo la plantilla del Barça y el interés por Saum Omorodion refleja su compromiso con el futuro del club. La combinación del liderazgo de Flick y la visión de Laporta podría dar como resultado un equipo no solo competitivo en la actualidad, sino también bien posicionado para los desafíos venideros. Con cada movimiento que hace, el Barça parece estar cada vez más decidido a regresar a la cima del fútbol europeo.
Más noticias: