La respuesta del Real Madrid a lo de Aurélien Tchouaméni: un fichaje de la Atalanta
El equipo blanco tiene claro que sería el reemplazo perfecto del pivote francés
Aurélien Tchouaméni volvió a actuar como central anoche ante la Atalanta. Una posición que no le es desconocida, pero que evidentemente no es en la que más puede rendir. Y es que las ausencias por lesión están obligando a Carlo Ancelotti a mover demasiadas piezas de sitio.
Debido a ello, Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez la incorporación de varios refuerzos en el mercado de enero. Por un lado, parece que el lateral derecho estaría destinado para un Alexander-Arnold que acaba contrato con el Liverpool. Por otro, desde las oficinas de Valdebebas siguen sopesando a quien incorporar para reforzar el centro de la retaguardia.
Raúl Asencio está haciendo los deberes en dicha posición. Sin embargo, el amplio calendario invita a Carlo Ancelotti a ser precavido, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas lesiones que ha padecido hasta ahora el Real Madrid. De todos modos, esta no es la única parcela en la que el Real Madrid quiere hacer cambios y Aurélien Tchouaméni lo sabe.
Florentino Pérez también quiere reforzar el centro del campo
El presidente del Real Madrid sabe que la salida de Toni Kroos ha supuesto un roto para el juego del Real Madrid. El exjugador alemán era el que llevaba la batuta del equipo en la mayor parte de los partidos. Es por ello que ahora Florentino necesita encontrar en el mercado de fichajes el equilibrio perdido en la medular.
Por ahora, las teclas que ha tocado Carlo Ancelotti no han sido suficientes. El técnico italiano no tiene clara la solución, a pesar de que los menos habituales hayan dado un paso al frente. Dani Ceballos está rindiendo bien últimamente, mientras que Aurélien Tchouaméni sigue dejando muchas dudas.
Ni como central ni como pivote, Aurélien Tchouaméni no consigue convencer a la afición blanca y la directiva lo tiene en el punto de mira. Y la solución podría llegar de Francia. El PSG estaría dispuesto a ofrecer la misma cantidad que pagó Florentino Pérez en su día, así que todo está por ver, y más tras el partido ante la Atalanta.
El Madrid encuentra un tesoro en la Atalanta
Mientras Aurélien Tchouaméni sigue generando dudas, anoche Éderson dos Santos demostró ser un jugador de talla mundial. Por eso no extraña que el Manchester City de Pep Guardiola esté dispuesto a ofrecer 70 millones de euros para cerrar ya su fichaje. Con un despliegue físico pocas veces visto y una capacidad para llegar de segunda línea muy destacada, Éderson ha llamado la atención del Real Madrid.
Florentino Pérez no le pierde la pista. El brasileño de 25 años tiene contrato con la Atalanta hasta junio de 2027 y su valor de mercado es de 40 millones de euros. Sin duda, Éderson dos Santos sería una gran alternativa a Aurélien Tchouaméni tal y como quedó demostrado anoche en Champions League.
Más noticias: