Luka Modric en primer plano

FÚTBOL

La pesadilla de Luka Modric no tiene fin

Luka Modric tenía un gran objetivo para esta temporada, pero nada le sale como él esperaba

Luka Modric está viviendo una temporada de lo más atípica. Acostumbrado a ser la brújula del Real Madrid y ser titular en la mayoría de partidos, este año se ha convertido en un inquilino de lujo del banquillo. Pero además, con su selección tampoco está cumpliendo los objetivos que se había marcado y su futuro se está complicando por momentos.

Sí, porque el gran deseo de Modric era poder disputar una nueva Eurocopa con la selección, pero la derrota de ayer lo pone todo muy cuesta arriba. Gales superó por 2 a 1 a Croacia y se ha colocado por delante en la clasificación, así que los croatas están más fuera que dentro. Recordemos que solo clasifican el primero y el segundo de cada grupo, por lo que la selección de Modric deberá mejorar los resultados de Gales para estar en la Eurocopa 2024.

Modric y su 'annus horribilis'

Luka Modric terminó el curso pasado por todo lo alto. A sus 37 años todavía era el líder del Real Madrid y contaba con la plena confianza de Carlo Ancelotti. De hecho, Modric terminaba contrato el pasado mes de junio, pero las promesas de Florentino Pérez y de Ancelotti le hicieron renovar, aunque ahora todo ha cambiado.

Para empezar, el '10' del Real Madrid confesó hace unos días que está sorprendido con su nuevo rol. "Bueno, ciertamente es una situación nueva para mí no jugar tanto como antes y tanto como me gustaría. Siempre quiero jugar, no quiero tener descansos, no quiero tener vacaciones, quiero jugar porque es cuando mejor me siento y así me preparo mejor para los partidos".

Pero además, ahora tampoco puede disfrutar con su selección, pues la clasificación para la Eurocopa 2024 está realmente complicada. Y es que, tras la derrota de anoche ante Gales, Modric necesita un milagro para asistir a la gran cita del fútbol europeo, pues actualmente Croacia está tercera en la clasificación. Solo los dos primeros se clasifican directamente y a los croatas solo les sirve hacerlo mejor que Gales en los dos partidos que restan.

La última esperanza de Luka Modric, la desesperación del Real Madrid

Sin embargo, Luka Modric todavía tiene una última esperanza para reflotar la situación. Y es que, si Croacia no consigue clasificarse directamente para la Eurocopa, todavía podría hacerlo en los playoffs del mes de marzo. Eso sí, al Real Madrid no le hace ninguna gracia este escenario, pues perdería a su '10' en el tramo más decisivo del curso.

Precisamente este fue uno de los puntos de discordia entre Florentino Pérez y Modric a la hora de renovar. El presidente pensaba que su nuevo rol debía ser mucho más parecido al de Toni Kroos, que está completamente centrado en el Real Madrid, pero la realidad es bien diferente. Sí, porque el croata está implicado al 100% con su selección y no piensa dejar ese compromiso de lado.

En definitiva, Luka Modric ha visto como todo se torcía en apenas unos meses y ahora debe reaccionar. Por un lado, debe aceptar su suplencia en el Real Madrid y ayudar en los momentos que Carlo Ancelotti considere oportuno. Mientras que, por otro lado, también deberá dejarse el alma en los dos próximos compromisos internacionales, pues en juego está el pase a la Eurocopa 2024, su gran objetivo final.