Carlo Ancelotti mira de reojo a Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga

FÚTBOL

Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes ponen en un aprieto a Carlo Ancelotti con su rebeldía

Los inventos de Carlo Ancelotti no siempre funcionan

Carlo Ancelotti siempre se ha caracterizado por ser un excelente gestor de vestuario y en el Real Madrid lo ha demostrado con creces. Ha sabido dirigir con éxito a una delantera como la BBC, pero también ha sido capaz de ir dando entrada a los jóvenes de manera progresiva y convertirlos en auténticos cracks. Sin embargo, esa manga ancha de la que presume se le está volviendo en contra con dos de sus protegidos: Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes.

Sí, porque mientras que Camavinga ha reconocido públicamente que no le hace mucha gracia jugar de lateral, Rodrygo también se ha sumado a las quejas de su compañero. Y es que, en las últimas horas, el carioca ha hablado de su rol en el Real Madrid y de la posición que ocupa, mucho más centrado que otras temporadas. Una situación provocada por Carlo Ancelotti, que necesita tapar los agujeros que la planificación deportiva no ha podido cubrir con fichajes.

Rodrygo no quiere jugar de '9'

Rdorygo empezó la temporada con la ilusión por las nubes, pues Carlo Ancelotti le hizo un hueco como titular y tenía la confianza de todos sus compañeros. De hecho, el '11' fue capaz de anotar gol en el primer partido liguero, pero desde entonces no ha vuelto a ver puerta. Ya suma 10 partidos de sequía y las dudas empiezan a aparecer.

Sin embargo, Rodrygo parece tener claro el problema. El año pasado jugaba como extremo derecho en el 4-3-3, pero tras la marcha de Benzema le está tocando actuar en la punta de lanza y eso perjudica a su estilo. Es más, el propio Rodrygo asegura que "no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo", así que es difícil que pueda rendir en dicha posición.

Carlo Ancelotti pensó que sería buena idea reconvertir a Rodrygo, pero la realidad es bien distinta. Y es que el '11', al ser preguntado sobre ser el nueve del Real Madrid, no se ha mordido la lengua.

“Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí."

Rdorygo se suma a las quejas de Camavinga

Rodrygo ha sido el último en quejarse de los inventos de Carlo Ancelotti, pero no el único. Sí, porque Camavinga también ha vuelto a hablar sobre este tema en rueda de prensa para asegurar que no le gusta jugar en la línea defensiva. Eso sí, siguiendo la línea de Rodrygo, Camavinga sabe que tiene que acatar las órdenes.

“Creo que todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto que no me gusta esta posición. Hablé con Ancelotti, pero lo más importante es el equipo. Como soy un jugador de equipo, jugaré de lateral si me lo piden, aunque no me guste.

Está claro que Carlo Ancelotti no puede tener a todos contentos. Ha intentado cambiar el dibujo del equipo para dar entrada a más centrocampistas, pero eso está perjudicando a varios futbolistas. Camavinga, por ejemplo, está cansado de tener que ser el comodín defensivo del equipo y ahora Rodrygo también ha mostrado su disconformidad con su nueva posición.