Kepa Arrizabalaga no es el único, los otros dos señalados tras ganar al Barça
La discreta actuación de Kepa no fue la única que dejó dudas en El Clásico
Kepa Arrizabalaga está muy feliz en el Real Madrid y su intención es seguir la temporada que viene, una vez finalice su cesión. Tal y como confirmó él mismo en una entrevista con el Diario AS, "lo he dicho y lo mantengo: claro que sí". Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues Thibaut Courtois ya estará recuperado y, por si eso no fuera suficiente, su rendimiento tampoco está siendo todo lo bueno que cabría esperar.
Kepa encajó gol contra el Barça en El Clásico y dejó ciertas dudas más allá del gol, que parecía parable. Es cierto que en la segunda mitad salvó al Real Madrid tras un disparo de Ronald Araújo desde dentro del área, pero en líneas generales, su partido fue bastante flojo. Siempre con dudas en los balones aéreos y con solo dos paradas realizadas en 90 minutos, el portero blanco debe mejorar para optar a quedarse otro año más.
Kepa Arrizabalaga no está solo
La exigencia en el Real Madrid es asfixiante y Kepa la está empezando a notar. Y es que, pese a que es el portero con mejor ratio de LaLiga con 7 goles encajados en 9 partidos, las sensaciones no son del todo positivas. Eso sí, el guardameta blanco no es el único que empieza a notar la presión, pues El Clásico dejó a dos grandes señalados en el vestuario dirigido por Carlo Ancelotti.
En primer lugar, Ferland Mendy ha demostrado sobradamente que debe salir del Real Madrid. Por un lado están sus constantes problemas físicos, que le obligaron a abandonar de nuevo el campo ante el Barça. Pero además, cada vez que el lateral salta al terreno de juego evidencia que ya no tiene nivel para ocupar una posición tal delicada. Su rendimiento ha caído en picado esta temporada y todo apunta a que será la última que vista de blanco, pues en el horizonte aparece el deseo de Florentino, Alphonso Davies.
En segundo lugar, Rodrygo Goes tampoco está aprovechando las oportunidades de Carlo Ancelotti y en El Clásico estuvo desaparecido. Sin presencia en ataque y sin crear grandes ocasiones de peligro, su futuro en el Real Madrid se complica por momentos. Además, Arda Güler ya está recuperado, Joselu no para de meter goles, y por si fuera poco, también está Brahim Díaz.
Ferland Mendy y Rodrygo, en apuros
En definitiva, parece que la victoria del Real Madrid en El Clásico ha servido para dejar las cosas claras. Ferland Mendy está sentenciado y Rodrygo afronta el ultimátum de Carlo Ancelotti. Ambos han recibido ofertas este verano, pero han decidido quedarse, aunque el año que viene todo podría cambiar.
En el caso del francés, las posibilidades para salir del Real Madrid son bastante escasas. Para empezar, el sueño de Florentino Pérez es que aparezca de nuevo Arabia Saudí en el horizonte. La liga de moda en el panorama futbolístico mundial no para de incorporar a grandes jugadores procedentes de Europa y Ferland Mendy encajaría perfectamente en el perfil demandado.
Por su parte, Rodrygo tiene muchas más novias y no tendría problema para salir del Real Madrid. PSG, Bayern, City, Chelsea... todos ellos han preguntado por el joven atacante, pero se han topado de frente con la negativa de Florentino Pérez. El presidente confía ciegamente en el '11' y siempre se ha negado a dejarlo marchar, aunque ahora podría decir "sí" si llega una oferta que ronde los 100 millones de euros.
Más noticias: